| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Hogar de Ancianos de Tres Isletas: 8 empleados y 7 residentes contagiados de Covid-19

Paolo Saucedo Jacinki, responsable del Hogar “Padre Mariano Golinelli”, reconoció en CIUDAD TV los casos positivos confirmados, aunque atribuyó la disparada de casos en la localidad a “la juntada” por el Día del Amigo, ''que fue muy grande en el pueblo''. Para la tarde de este jueves se esperaba la llegada de personal especializado, desde Resistencia, para cubrir el cuidado de los adultos mayores sanos.


“Es cierto, en la institución había contagio de Covid 19. El día jueves una paciente dio positivo, así que inmediatamente nos contactamos con el director del hospital de Tres Isletas y se convino hacer el viernes un hisopado a todo el personal, del cual resultaron 8 casos positivos. Al día siguiente se hizo el hisopado a todos los residentes, resultando positivo en 7 adultos mayores”, comenzó explicando Jacinki.

Explicó seguidamente que “los abuelos están alojados en el Hospital de la localidad, y hasta la noche del martes el informe oficial es que estaban bien de salud y esperamos que mejore su situación. Con respecto al personal me informan que están sin síntomas”.

Refirió luego que “el personal que dio negativo, ayer martes al mediodía volvieron a sus casas, y los 16 abuelos que quedaron están bien, sin síntomas. Se está trabajando con algunos voluntarios hasta esta tarde, que llega un equipo de Resistencia a cubrir los puestos que estamos necesitando para la atención de adultos mayores. Creo que vienen profesionales y eso va a garantizar también la salud de los residentes”.

En cuanto a la posibilidad de que haya habido negligencia en los contagios, sostuvo que “veníamos bien hasta el Día del Amigo, que hubo una fiesta muy grande en el pueblo, una juntada. Y ahí comenzó el problema. Nuestro personal viene, cumple su jornada y vuelve a su hogar y hace su vida normal; y al día siguiente viene y entra. Siempre se trató de cumplir el protocolo, pero sabíamos que era posible que llegara al Hogar el problema, y pasó”.

Terminó acotando Saucedo Jacinki que “a los familiares de los abuelos se les ha notificado el día que salieron los resultados, e incluso cuando se los iba a llevar al Hospital. No pueden hacer mucho porque están también internados ellos”, refiriendo a las personas cercanas a los residentes que dieron positivo.


Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 13 de agosto de 2020
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761088355