Locales
Francisco Romero pidió no afectar el dictado de clases
Como viene sucediendo ante cada protesta de los gremios docentes, el ministro de Educación, Francisco Romero, volvió ayer a relativizar el impacto de las convocatorias a paro de ATECH y Federación SITECH.

Jueves, 30 de agosto de 2012
Romero felicitó a la docencia chaqueña “que en su mayoría está en las aulas”, y extendió su saludo “a los que están volviendo, que cada vez son más”.
“Nos interesa decir esto. Comunicar que la mayoría de los docentes cumple. Pero no nos interesa descalificar a los sindicatos que están de paro”, aclaró.
“Pedimos a los que todavía no están que vuelvan, que los necesitamos como necesitamos, sobre todo, todos los chaqueños, que haya clase todos los días, todas las horas, en todos los rincones del Chaco. En las aulas, con los alumnos, enseñando. En las aulas, con las maestras y maestros, con los profesores, aprendiendo”, expresó.
Luego recordó que “la próxima semana, con el salario de agosto, concretaremos la segunda recomposición al básico docente y en dos semanas concluirá el Congreso Pedagógico por los nuevos diseños curriculares”.
“Ante la actual crisis financiera internacional, más que nunca es necesario que pongamos, entre todos los integrantes de la comunidad educativa comprensión y solidaridad para construir ese fiel de la balanza”, argumentó.
Fuente: Diario Norte