| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Brasil: el jefe de Gabinete de Bolsonaro también dio positivo de coronavirus
Estiman que Brasil podría alcanzar esta semana los 100 mil muertos por coronavirus ante la inacción del gobierno de Bolsonaro.

El jefe del Gabinete de Brasil, Walter Braga Netto, dio este martes positivo por coronavirus Covid-19 y se convirtió en el séptimo ministro del presidente Jair Bolsonaro en contraer la enfermedad, que alcanza a más de 2,7 millones de brasileños y ya se cobró más de 94 mil vidas en ese país.

“El ministro está bien y está asintomático", informó sobre el estado de salud de Braga Netto, de 63 años, el Ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

"Permanecerá aislado hasta que se realicen más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces, continuará cumpliendo su agenda de forma remota”, agregó la nota.

Además de Braga Netto, contrajeron el virus Augusto Heleno (Oficina de Seguridad Institucional), Milton Ribeiro (Educación), Wagner Rosário (Contralor General Federal), Onyx Lorenzoni (Ciudadanía), Bento Albuquerque (Minas y Energía) y Marcos Pontes ( Ciencia, Tecnología e Innovaciones).

El mismo Bolsonaro, que calificó al coronavirus de una “gripecita”, se contagió el pasado 7 de julio y si bien anunció su cura el viernes 25 de julio, casi 20 días después, reveló que aún tiene una infección pulmonar. Asimismo, la primera dama, Michelle Bolsonaro, también padece la enfermedad.

Según la Secretaría General, el 24 de julio, 31 de los 3.400 funcionarios de la Presidencia presentaron un resultado positivo para la Covid-19 y más del 50% de los funcionarios se encuentra actualmente trabajando de forma remota, informó el diario Folha de San Pablo.

Brasil cuenta con 210 millones de habitantes y es el segundo país más afectado a nivel global por la pandemia de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Según estimaciones, se prevé que esta semana podría superar la marca de las 100 mil muertes.

Durante julio, el mes con más fallecimientos desde el inicio de la pandemia, Brasil reportó un total de 32.912 muertes por la Covid-19, lo que implica un promedio de más de 1.000 por día.

En las últimas 24 horas, el país registró 561 muertes y 16.641 casos nuevos, lo que elevó el total a 94.665 y 2.750.318, respectivamente, según cifras oficiales.



Fuente: Minuto Uno


Martes, 4 de agosto de 2020
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER