| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
La Escondida conformó su Consejo Municipal de Seguridad
En el salón del Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión para tratar el tema de seguridad y prevención en la localidad.





LA ESCONDIDA (Corresponsal) - Participaron Mauro Flores, subsecretario de Gobierno; el intendente Francisco Winnik; el presidente del Concejo municipal, Nito Ávila; el director del hospital, doctor Eduardo Del Balzo; concejales; el comisario Daniel Ayala; vecinos e integrantes del nuevo Foro de Seguridad, presidido por Eliseo Cáceres, entre otros.

Al comienzo de la reunión todavía no estaba conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, pero una vez finalizada la misma los presentes se abocaron a su formación, de modo de ir agilizando las acciones a tomar en medidas de seguridad y prevención, considerando que hechos de violencia se producen en forma frecuente en esta localidad y los últimos dejaron de ser una agresión callejera para convertirse en verdaderos actos con riesgo de vida para los atacados. Flores fue guiando cómo se debe conformar y cómo debería funcionar el Consejo Municipal de Seguridad, dejando en claro que es un trabajo ad honorem y que debe estar encabezado por el intendente. Además, que es importante que la jueza de Paz participe como integrante, algún miembro de las fuerzas de la comunidad, como concejales de distintos bloques, entre otras instituciones.

Entre las ideas propuestas en la reunión surgió la de invitar a representantes de la Justicia de Paz para ver cómo trabajar con los menores que tengan reincidencias en faltas o contravenciones, también pedir la presencia de Noche Segura para trabajar en bares y boliches del pueblo. Otro idea importante fue propuesta por el doctor Del Balzo, el poder contar con un alcoholímetro en el hospital y eventualmente en la municipalidad.

Todos los presentes coincidieron que en la próxima reunión esté presente el jefe de la Policía del Chaco, que será invitado por el Consejo Municipal de Seguridad. El Consejo quedó integrado por Francisco Winnik, suplente el abogado Adrián Sosa; por el Concejo el presidente Nito Ávila, suplente Liliana Fernández; por bloque único UCR, Juan Carlos Escobar; por el hospital, doctor Eduardo Del Balzo y suplente doctora Altamirano; el comisario Daniel Ayala, suplente, oficial Fabián Gómez; la jueza de Paz, suplente la secretaria; por el Foro de Seguridad, Eliseo Cáceres y suplente María Ávila, madre de uno de los chicos golpeados.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 29 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER