Provinciales
Roberto Villalba: “No se descarta ninguna hipótesis en este momento”
Contundente afirmación del fiscal Roberto Villalba, en diálogo con este portal de noticias, con respecto al hecho ocurrido el martes 30 de junio en el Hospital Perrando, cuando las alarmas sonaron dando cuenta que había una falla en el suministro del aire comprimido, que alimenta los respiradores, en momentos que había siete pacientes conectados.

Lunes, 6 de julio de 2020
El fiscal del grave suceso ocurrido en el Hospital Perrando, que tuvo trascendencia en medios nacionales, en comunicación con CHACO DIA POR DIA, confirmó que “se trabaja en varias líneas investigativas y no se descarta ninguna hipótesis en estos momentos”.
Cabe señalar, que en un primer momento tanto el codirector del Hospital Perrando, como el Procurador se refirieron a un hecho incalificable y hasta un delito criminal, ya que se puso en juego la vida de siete personas que estaban recibiendo asistencia respiratoria mecánica en ese momento.
Pasados seis días y con dos allanamientos al hospital, más una serie de declaraciones de directivos del nosocomio y de personas que trabajan en Mantenimiento y las conclusiones del Gabinete Científico, el fiscal Villalba dijo que “no se puede afirmar, en este momento de la investigación, que fue un hecho criminal”
Por último, consultado sobre como fue caratulado el hecho, señaló,”se está tramitando en Investigaciones Complejas, está aún en sede policial”.
Es preciso destacar que el gobernador Jorge Capitanich el sábado en declaraciones periodísticas dijo: “Es un hecho inadmisible de una gravedad absoluta”. Mientras que la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, señaló que el gobierno se puso a disposición de la Justicia para garantizar la efectiva investigación.
Fuente: Chaco Día por Día