Salud Pública brindó el parte epidemiológico de coronavirus: La curva de contagios en el Gran Resistencia fue aplanada, con tendencia a disminuir”
Hasta la fecha se registraron 2.309 casos de COVID-19, de los cuales 1.443 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 109 fallecimientos. Además en lo que va del año se reportaron 3.239 pacientes con dengue y desde el 1 de julio no hay nuevos casos.
Lunes, 6 de julio de 2020
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el lunes 6 de julio de 2020 se registraron 2.309 casos de COVID-19, de los cuales 1.443 personas recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 109 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS-COV2. Además en lo que va del año se reportaron 3.239 personas con dengue.
El parte epidemiológico provincial fue informado a través de una conferencia de prensa por el subsecretario de Salud Alejandro García quien además destacó los tratamientos experimentales con la droga Remdesivir en pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado grave. También explicó los criterios para otorgar el alta clínico a las personas que cursaron la nueva enfermedad así como también el trabajo de la red provincial de laboratorios.
Desde el 1 de julio no se registran casos nuevos de dengue en el territorio provincial y la cantidad de personas con el virus se mantiene en 3.239.
Situación epidemiológica de coronavirus:
• Casos totales de COVID-19: 2.309
• Confirmados hoy: 47
• Personas recuperadas: 1.443
• Fallecimientos: 109
• Casos activos: 757
• Pacientes internados: 34
• Pacientes internados en estado grave: 12
• Total de muestras analizadas: 14.435
• Muestras descartadas: 11.119
• En estudio: 1.008
• Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):