| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Descartan supuestos casos de tuberculosis en un Escuela
Los exámenes de los niños involucrados y su grupo familiar dieron negativo. Salud solicitó prudencia a la población y sugieren efectuar consultas en los Centros de Salud más cercanos para dar intervención a equipos interdisciplinarios.


El director del Hospital 4 de Junio, Dr. Marcelo Sang, informó que los resultados de los análisis efectuados sobre dos niños con diagnóstico de tuberculosis fueron negativos. El equipo de médicos del hospital junto con personal de la Zona Sanitaria dirigida por Gerardo Alí, intervino de manera urgente, realizando los chequeos correspondientes y determinando el tratamiento adecuado para los niños y el grupo familiar.

Sang explicó que el Hospital 4 de Junio tomó contacto con los casos -antes que la exposición mediática- gracias a la preocupación de la directora de la Escuela N°931 del barrio Nam Qom que advirtió los síntomas que padecían dos alumnos de esa institución.

El director del hospital explicó que el área de Tisiología (especialidad de la medicina que estudia la tuberculosis en todos sus aspectos), a cargo de la doctora Norma Ahumada, realizó los exámenes correspondientes y dieron negativos. El control médico se concretó sobre todo el grupo familiar que está conformado por seis personas y todos resultaron ser bacilíferos negativos.

Por su parte, el director de Zona Sanitaria, Gerardo Alí, explicó que el área programática del Centro de Salud de la zona en cuestión prevé la intervención de un equipo interdisciplinario, con asistencia de asistentes sociales.
En esa línea, pidió prudencia a la población ante las versiones de situaciones como esta, para no generar temor en la sociedad.

"La gente debe acudir al Centro de Salud más cercano para evaluar los hechos y a partir de allí la Zona Sanitaria toma los recaudos necesarios e interviene según los protocolos establecidos para estos casos. Cada vez que se habla de una situación delicada se realiza un operativo interdisciplinario para chequear la circunstancia de los pacientes", dijo.




Fuente: Chaco día por día


Sábado, 25 de agosto de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760545530