8:39:10
| Jueves 22 de Mayo de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Pandemia de Covid-19: registraron más de 500.000 muertes


De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 10 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
La Universidad de Johns Hopkins, con sede en Maryland, Estados Unidos, recopila datos provistos por los gobiernos de todos los países afectados por la pandemia de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria global y este lunes su contador superó los 10 millones de casos acumulados de Covid-19, de los cuales más de 500.000 resultaron fatales.

El lunes por la mañana el mundo contaba con 10.199.798 casos confirmados de coronavirus Covid-19 repartidos en 188 países o regiones, de acuerdo con la casa de estudios. De esos diagnósticos, 502.947 resultaron fatales, y el país más afectado por el número de muertes hasta la fecha es Estados Unidos.

De hecho, Estados Unidos tiene 2.581.539 personas contagiadas por Covid-19, casi el doble que el siguiente país más afectado, Brasil, que tiene 1.368.195 pacientes positivos.

En tierras de Donald Trump, donde las medidas para contener la pandemia fueron tomadas de manera individual por cada estado, ya hubo 126.089 muertes por Covid-19, lo que representa el 4,8% de los casos acumulados.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó varias semanas refiriéndose al nuevo coronavirus como "una gripe" pero hoy en día el país que lidera ya tiene 58.314 muertes por Covid-19, el 4,3% del total de diagnósticos.

El tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus en Rusia, donde 640.246 personas dieron positivo por Covid-19 y 9.152 fallecieron por esa enfermedad, lo que representa un 1,4% de los infectados.

La pandemia de coronavirus Covid-19 hizo estragos en países como el Reino Unido, donde se registraron 313.470 casos hasta la fecha, de los cuales 43.659 resultaron fatales. Pero funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya enfocaron su atención en regiones como América, Medio Oriente o Asia, donde los contagios van en aumento.

India, por ejemplo, es el cuarto país con más casos de Covid-19, y el primero de Asia, al registrar 548.318 infectados, de los cuales 16.475 fallecieron.

Perú, Chile, España, Italia e Irán completan la lista de los 10 países más afectados por la pandemia de coronavirus, pero mientras los dos sudamericanos tienen 9.504 y 5.509 casos fatales de Covid-19 respectivamente, y el árabe cuenta 10.670, los europeos vivieron el horror con 28.346 y 34.744 muertes hasta la fecha.

En proporción de muertes con respecto a pacientes contagiados, Francia sería uno de los países que peor emergió de la pandemia ya que el 14.8% de sus 201.522 casos acumulados resultó fatal e Italia lo sigue con un 14,4% en el mismo cálculo.

Un porcentaje similar maneja México, donde hay 26.648 muertes por Covid-19 sobre 216.852 casos acumulados, mientras que Pakistán reportó 4.167 decesos por coronavirus entre los 206.512 diagnósticos positivos.

El país más afectado de África hasta la fecha es Sudáfrica, donde se registraron 144.264 contagios de coronavirus y 2.529 muertes, con el triste récord de que una ellas corresponde a un bebé de apenas dos días, la víctima más joven del mundo hasta la fecha.

El brote de coronavirus Covid-19 se originó a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y para el 11 de marzo de 2020 la OMS había declarado el estado de pandemia.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 29 de junio de 2020
...

Volver

Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER