Interior
Plaza, aislada por casos de Covid: “Es necesario trabajar en el control del foco”
El intendente de Plaza confirmó el cese total de actividades en la localidad a partir de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus. Sólo trabajarán actividades indispensables relacionadas a alimentos, fármacos y combustibles; hasta poder controlar el foco de contagio. En ambos casos, el nexo habría sido el traslado a la ciudad de Sáenz Peña.
Viernes, 26 de junio de 2020
              
El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, dialogó con CIUDAD TV sobre la situación en la localidad, ahora aislada, tras la confirmación de dos diagnósticos positivos de covid-19. “Claramente, la situación lleva a tener que hacer un parate, un cese por 72 horas, de las actividades en general, de comercios y servicios no esenciales; dejando sólo lo esencial que tiene que ver con alimentación, medicamentos y combustibles”, ratificó.

Habló de un trabajo articulado y sostenido entre equipos sanitarios y del municipio, para el abordaje territorial, “el rastreo para el control de foco, los aislamientos necesarios y los testeos correspondientes”, dijo el jefe comunal.


En cuanto al nexo de los dos pacientes positivos de covid-19, dijo que “ambos, por su parte, por razones de fuerza mayor debieron trasladarse a la ciudad de Sáenz Peña, donde se presume que se contagiaron”. “Uno de los casos, por el estado de salud de su padre tuvo que llevarlo a un centro de salud donde se generó el contacto. La otra persona, por su actividad de carácter esencial, más precisamente es policía y presta servicio también en Sáenz Peña, se dio también una situación de contagio”, añadió.

Si bien los resultados estuvieron el miércoles, días previos se realizó la cadena de contactos estrechos de ambos positivos y el aislamiento eventual y anticipado por si resultasen positivos. “Ahora se está haciendo la visita a esas personas aisladas para hacer los testeos correspondientes”, dijo.

Comentó que en ambos casos cuentan con condiciones de habitabilidad para asilarse en sus hogares; no obstante, informó que el municipio cuenta con un espacio no hospitalario adecuado para posibles pacientes que no cuenten con la infraestructura necesaria para el caso, en el Club Deportivo Plaza.



fuente: Chaco dia por dia
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar