Lo informó este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García. En total son 3032 los pacientes que se infectaron con la enfermedad durante este año. Hasta el momento no se confirmó ningún fallecimiento a causa de esta epidemia.
Miércoles, 10 de junio de 2020
A la grave situación que atraviesa la provincia por la pandemia del coronavirus, se le suma otra epidemia: el dengue.
Es que desde que comenzó el año, se dieron 3032 casos en el Chaco, según confirmó este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García.
El funcionario comentó que las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña y Quitilipi. Hasta la fecha, no se reportó ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.
Cabe recordar que el dengue es causado por uno de los cuatro virus relacionados que se transmiten a través de ciertas especies de mosquitos, como el Aedes Aegypti, que generalmente pica durante el día.
La clave es evitar las picaduras de mosquito, utilizando repelentes, y también evitar la reproducción del insecto. Hay que tener en cuenta que el agua estancada es un potencial criadero de mosquitos y es por eso que se debe limpiar los alrededores y el exterior de las casas para eliminar los criaderos.