| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Aislamiento
Axel Kicillof: "La cuarentena salvó vidas"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió con dureza a las críticas de los "anticuarentena".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta noche nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires en el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y defendió el aislamiento ante las críticas de los denominados “anticuarentena”.

"La cuarentena salvó vidas", expresó Kicillof al defender el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado, y rechazó "los ataques" a la medida destacando que "dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad".

"¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina", dijo. "El aislamiento nos permitió mejorar la coordinación y duplicar camas de terapia intensiva en dos meses", destacó Kicillof.

Sobre la extensión de la cuarentena por la pandemia, expresó que "estamos ante un peligro grave" y agregó: "No me preocupa que digan que somos duros".

"No podemos relajarnos ni bajar los brazos" ante la pandemia de coronavirus. "Es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero", lanzó Kicillof y pidió "hacer un esfuerzo más", ya que, "si crecen los contagios, no se puede flexibilizar".

Dentro de las medidas, informó que "las industrias podrán abrir con protocolos estrictos", y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que "con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias".

En rueda de prensa en la residencia de Olivos, anunció también que "el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales" y sostuvo que será de "utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono".



Fuente: Minuto Uno


Sábado, 23 de mayo de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER