Valenzuela paratipará de los actos
40° aniversario de la masacre de Trelew
Con motivo de conmemorarse el 40° aniversario de la masacre de Trelew, el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, participa de los actos que se realizan en alusión a la fecha.

Lunes, 20 de agosto de 2012
Con motivo de conmemorarse el 40° aniversario de la masacre de Trelew, el secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela, participa de los actos que se realizan en alusión a la fecha. “Retomo las palabras del general Perón, quien al enterarse de esta masacre afirmó que murieron para que la patria viva”, subrayó el funcionario chaqueño, quien fue convocado por el Gobierno de Chubut para participar de los actos.
Asimismo, destacó el compromiso y militancia de las víctimas de aquel suceso trágico de la historia argentina, ocurrido el 22 de agosto de 1972. Por otro lado, recordó que en su visita a Rawson, en el inicio del juicio histórico, pudo verificar la solidaridad del pueblo de Trelew con los compañeros presos y familiares. “Personas que vivieron aquellos trágicos momentos nos relataron cómo refugiaron a familiares de presos políticos de ese momento, en un gesto solidario que vale destacar”, citó Valenzuela.