| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Golpeada por las miles de muertes, Nueva York extiende su cuarentena hasta el 13 de junio


En todo el estado de Nueva York ya son más de 26 mil las víctimas fatales por coronavirus, 20 mil de ellas en la Gran Manzana. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 86 mil muertes.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes la extensión de la cuarentena en la ciudad de Nueva York hasta el próximo 13 de junio. La ciudad es el epicentro estadounidense de la pandemia de coronavirus Covid-19 con más de 20 mil personas muertas.

Casi 86 mil personas ya murieron en los Estados Unidos por causa del coronavirus Covid-19 y ante la tardía reacción del presidente Donald Trump, quien al igual de Jair Bolsonaro en Brasil, prefirió minimizar la gravedad de la pandemia.

La cantidad de infectados en ese país llegó a 1,5 millones de personas y el estado de Nueva York es el más golpeado con casi 330 mil casos confirmados y más de 26 mil muertos en todo el estado (20 mil en la ciudad de Nueva York).

A Nueva York le siguen su ciudad vecina Nueva Jersey, con 133.991 casos confirmados y 8.807 fallecidos, Massachusetts con 73.721 positivos por coronavirus y 4.552 muertos y el estado de Illinois, que ha reportado 70.871 contagios y 3.111 decesos.

También están en la lista de grandes concentraciones de muertes Michigan, con 4.345; Pensilvania, con 3.589, y Connecticut, con 2.797.

El balance provisional de fallecidos sigue por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes; pero superó ya los cálculos más optimistas que hizo "a posteriori" el presidente Trump, de entre 50 mil y 60 mil víctimas fatales.

El último domingo, sin embargo, el presidente admitió que la cifra estará entre 75 mil y 100 mil, al tiempo que defendió la decisión de varios estados de eliminar gradualmente las medidas de confinamiento pese a reconocer que provocará algunas muertes.

En poco más de un mes la cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó holgadamente a los soldados estadounidenses caídos en la guerra de Vietnam a lo largo de más de 15 años.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 30.689 muertos y 207.977 casos, Italia con 29.958 muertos (215.858 casos), España con 26.070 muertos (221.447 casos), y Francia con 25.987 muertos (174.791 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica es el que lamenta la mayor tasa de mortalidad, con 73 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de España (56), Italia (50), Reino Unido (45), y Francia (40).



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 15 de mayo de 2020
...

Volver

Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER