| Viernes 5 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Registran subas generalizadas
Bolsas europeas operan en alza con expectativa por Italia
Los mercados bursátiles del bloque comunitario registran subas generalizadas ante la designación de Mario Monti como primer ministro de Italia. Las plazas financieras de Asia siguieron la misma tendencia.



El DAX de Alemania avanza 0,6 por ciento; el CAC 40 de Francia, 0,3 por ciento; y el Ibex 35 de España, 0,39 por ciento, informó la agencia de noticias Reuters.

La designación del ex comisario europeo Mario Monti para formar el próximo gobierno italiano ha dado confianza a los mercados: la Bolsa de Milán abrió hoy al alza y la prima de riesgo continuó su descenso. La Bolsa de Milán abrió al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo, FTSE MIB, subía un 1,64 %, para situarse en los 16.036,84 puntos.

El índice general, FTSE Italia All Share, también subía en la apertura el 1,37 % y se colocaba en los 16.758,78 puntos, y la tendencia seguía al alza.

Asia. Las bolsas asiáticas, por su parte, cerraron en positivo, siguiendo la misma tendencia que los mercados europeos, después de que durante el fin de semana Silvio Berlusconi dimitiera como primer ministro en Italia, aunque, en este caso, también influidos por datos positivos de crecimiento en Japón.

En Tokio, el Nikkei ganó un 1,05 por ciento y cerró en los 8.603,7 puntos, mientras que el Topix avanzó un 0,92 por ciento hasta los 735,85 puntos.

La subida se debe no sólo a los cambios en los gobiernos de Grecia de Italia, amenazados por la crisis de deuda en Europa. Hoy lunes se supo que la economía japonesa volvió a crecer por primera vez en los últimos cuatro trimestres.

El Producto Interior Bruto (PIB) nipón creció un 6,0 por ciento interanual entre julio y septiembre, según informó hoy el gobierno, impulsado por el consumo privado y las exportaciones. La economía japonesa se había resentido durante el año tras el terremoto que asoló el país en marzo.

También avanzaron los mercados en Seúl, donde el índice Kospi avanzó un 2,1 por ciento y cerró en los 1.902,81 puntos en la primera jornada bursátil de la semana. El selectivo tecnológico Kosdaq avanzó un dos por ciento hasta los 510,09 puntos.


Lunes, 14 de noviembre de 2011
...

Volver

Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER