| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Apertura
River derrotó a Tigre en Victoria y se metió de lleno en la pelea por el torneo Inicial
River derrotó por 3 a 2 a Tigre en Victoria y se situó a sólo una unidad de los punteros del Inicial 2012. Villalva, Sánchez y Lanzini anotaron para el visitante, y Orban y Ftacla para el local.


River derrotó por 3 a 2 a Tigre en Victoria y se situó a sólo una unidad de los punteros del Inicial 2012. Villalva, Sánchez y Lanzini anotaron para el visitante, y Orban y Ftacla para el local.

Tigre ahora acumula tres derrotas y se vuelve a comprometer con los promedios para el descenso al Nacional.



Con la victoria, River suma seis unidades y quedó a una de los tres líderes, Colón, Racing Club y Godoy Cruz de Mendoza.



El gol tempranero de Villalva, a los 10 minutos, no fue producto de la superioridad de River sino, más bien, del juego abierto que propusieron ambos en el inicio.



Pudo haber sido de Tigre, con un remate de Agustín Torassa y otro de Pérez García; pudo haber sido del "Millonario" pero antes, con un tiro del propio "Keko".



La vocación ofensiva expuesta por uno y otro en ese comienzo le dio dinamismo al partido, pero evidenció a la vez los problemas de ambos en el relevo defensivo: sobraron espacios.



Así pudo correr 20 metros sin marca Leonardo Ponzio para habilitar por derecha a Villalva en lo que terminó siendo el primer gol (flojo García).



Y así pudo moverse cómodamente Rogelio Funes Mori en el área de Tigre, cinco minutos más tarde, antes de mandar un centro preciso para que Carlos Sánchez, de cabeza, elevara la cuenta a 2.



El guión de River, aun con la ventaja, conservó los errores originales. Y Tigre descontó. El autor del gol de Tigre fue Lucas Orban (un cabezazo a la carrera tras un buen centro de Pérez García), a quien Matías Almeyda recomendó otro destino antes del inicio del certamen, cuando había vuelto del club de Victoria.



La sucesión de emociones en los arcos declinó luego de esos 20 minutos iniciales, pero la posibilidad de nuevos goles se mantuvo abierta por los errores en la salida de Tigre, de un lado, y del otro por los incorregibles inconvenientes en el juego aéreo defensivo de River, sobre todo en la pelota detenida.



Una excelente jugada del Funes Mori delantero le permitió a los de Almeyda volver a sacar dos de diferencia a los 22 segundos del complemento.



El "mellizo" desbordó por derecha, envió el centro, recuperó el rebote y habilitó a Lanzini para el 3 a 1. Otra vez, el gol no era fruto de la superioridad sino de la búsqueda.



Tigre pareció sentir el golpe. Y este Tigre (sin el "Chino" Luna, sin "Cachete" Morales, sin Román Martínez), pareció quedarse sin respuestas. Pero River lo revivió. Barovero, el arquero contratado para solucionar buena parte de los inconvenientes defensivos, salió a cortar muy lejos un centro, perdió la pelota en la caída y la dejó servida, mansa, para la definición de Diego Ftacla, uno de los recursos a los que apeló Arruabarrena al mover el banco.



Pero, lo dicho, Tigre no tenía otra herramienta que los defectos del rival. River se ordenó, fue más prolijo en el armado de sus líneas y ya no pasó sobresaltos.



Todavía más: lo pudo liquidar con un remate del "Chino" Luna (debutó) que se estrelló en el travesaño. Hubiese sido un dedo en la llaga de los de Victoria.



- SINTESIS –



Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Ramiro Leone; Agustín Torassa, Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.



River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.



Goles en el primer tiempo: 10m Daniel Villalva (R), 15m Carlos Sánchez (R) y 19m Lucas Orban (T).



Goles en el segundo tiempo: 22s Manuel Lanzini (R) y 15m Diego Ftacla (T).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Rojas por Cirigliano (R); 6m Diego Ftacla por Torassa (T) y Diego Ferreyra por Pío (T); 23m Carlos Luna por Villalva (R); 32m Martín Aguirre por Lanzini (R); y 34m Lucas Janson por Castaño (T).



Amonestados: García, Papparato, Leone, Pérez García (T); Ramiro Funes Mori, Ponzio, Rogelio Funes Mori (R).



Arbitro: Saúl Laverni.



Cancha: Tigre.
Telam


Domingo, 19 de agosto de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER