| Jueves 16 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Por el coronavirus, hoteles y restaurantes estiman que perderán casi u$s30.000 millones en 2020


Afrontarán un 45% en la caída de su facturación por la pandemia de coronavirus. Advierten por "la imposibilidad de pagar los salarios y los servicios".
Los 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos de todo el país, donde trabajan algo más de 500.000 personas, perderán unos u$s28.500 millones este año a raíz de un 45% en la caída de su facturación por la pandemia de coronavirus, informó la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

La presidenta de esa entidad, Graciela Fresno, remarcó que "el sector ligado a la actividad turística enfrenta una crisis terminal" y dijo que por ese motivo necesitan "la ayuda del Gobierno nacional para evitar el cierre de miles de establecimientos".

La Fehgra le solicitó al Gobierno créditos a tasa 0, asistencia para el pago de salarios, eximición del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios, prórrogas de los vencimientos de impuestos y servicios públicos y una moratoria impositiva para las deudas generadas durante estos meses de crisis.

Fresno subrayó que "somos un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde mediados de marzo", y aseguró que esta situación "nos enfrenta con la imposibilidad de pagar los salarios y los servicios".

"La crisis por el coronavirus hará que muchas empresas no puedan seguir adelante, lo que provocará el cierre de miles de PyMEs del sector con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos", enfatizó la presidenta de la Fehgra en un comunicado.

Además, recordó que "la mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos dependen en gran parte de los 15 millones de turistas por año que recorren el país" y estimó que ese flujo de viajeros "no se recuperará en mucho tiempo".

"Eso motivará que la mejora en la actividad de este sector, a diferencia de otros, no se verá este año", afirmó por último Fresno.

Argentina tuvo un importante crecimiento en la demanda de empleo en el turismo en 2019, cuando el sector registraba más de 1.300.000 de los puestos de trabajo, el 10% del total.

En los primeros ocho meses de 2019, la demanda de empleo en el sector hotelero creció un 70% en relación a 2018, lo que convirtió al turismo en el principal generador de empleo en Argentina, con 13,1 puestos de trabajo por cada millón de dólares que se invierte.

La actividad turística generó el año pasado 15 mil millones de dólares de ingresos por el movimiento de unos 15 millones de turistas por todo el país, 8 millones de los cuales fueron extranjeros.



Fuente: Infobae


Sábado, 11 de abril de 2020
...

Volver

Economia
Tarjeta Tuya celebra el Día de la Madre con beneficios exclusivos en toda la provincia
Locales | Hasta el domingo 19 de octubre se podrá comprar el regalo de mamá con las promociones especiales de Tuya en locales adheridos. Los comercios de Unicobros tienen un beneficio adicional de 10 cuotas sin interés más 10% de bonificación sin tope
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760617728