| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
EEUU registró 2.000 muertos en un día y superó los 500.000 casos


El número de contagios detectados dio un salto y superó el medio millón de casos al registrar específicamente 501.615.


Estados Unidos se consolidó como el país con más casos de coronavirus al traspasar hoy los 500.000 y se encaminaba a superar a Italia en el total de muertes tras registrar un récord mundial de 2.000 decesos por el virus en solo 24 horas, informó la universidad Johns Hopkins.

Entre el jueves y ayer, al menos 2.108 personas murieron en Estados Unidos, con lo que su total de víctimas mortales superó los 18.700, muy cerca de los 18.849 que la universidad estadounidense registra para Italia, donde las cifras de muertos están en disminución.

El 60% de los fallecidos en las últimas 24 horas en Estados Unidos vivía en tres estados: Nueva York, donde 777 personas perdieron la vida, el vecino Nueva Jersey con 232 víctimas mortales y Michigan, donde hubo un récord estatal de 205 decesos, siempre según Johns Hopkins.

“Entiendo con mi intelecto por qué está pasando esto. (Pero) no por eso es más aceptable", dijo anoche el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Funcionarios de Salud del estado dijeron que el número de personas en terapia intensiva cayó por primera vez desde mediados del mes pasado y que las hospitalizaciones también estaban a la baja, comparadas con los incrementos diarios de más de 1.000 de la semana pasada.

Cuomo dijo que si la tendencia se mantenía, Nueva York podría no necesitar desbordar hospitales de campaña que se están construyendo.

La ciudad de Nueva York, que concentra la mayor parte de los muertos en el estado, comenzó ayer a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, producto del creciente aumento de víctimas mortales.

Por otro lado, el número de contagios detectados en Estados Unidos dio hoy un salto y superó el medio millón de casos al registrar específicamente 501.615, según Johns Hopkins, que indica también que más de 28.000 pacientes se han recuperado.

De esa forma, Estados Unidos se mantiene como foco de la pandemia y lidera el número de contagios en el mundo por delante de España, donde hay unos 158.000 casos; Italia con más de 147.000; y Francia con casi 126.000.

Según la universidad, ayer los muertos por la Covid-19 en el mundo superaron los 100.000, mientras que hay más de 1,7 millones de personas infectadas.

A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que afecta a alrededor del el 95% de la población estadounidense, unos 316 millones de personas.

El presidente Donald Trump dijo que su gobierno no levantará las restricciones hasta que las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan, aunque anunció la creación de un equipo especial de "Apertura de Nuestro País" que evaluará cuándo es momento de poner fin a las medidas.

"Quiero abrirlo lo antes posible", dijo el mandatario.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que aliviar las restricciones de manera prematura podría "llevar a un mortal resurgimiento".



Fuente:Télam


Sábado, 11 de abril de 2020
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER