| Lunes 18 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
SAMEEP reparó la rotura de un caño maestro que dejó sin agua a 5 localidades del Impenetrable


En la jornada de este domingo, personal de la empresa sanitaria provincial terminó el trabajo de reparación del caño de 600 mm. que se había roto. El desperfecto fue a la salida de la planta de bombeo de Puerto Lavalle, y este accidente había dejado sin agua - por más de 36 horas - a varias localidades de la región.

Pasada las 15 horas, se inició el bombeo y desde la Cooperativa de Agua de Juan José Castelli estimaron que, aproximadamente a las 20 horas, iniciarían la distribución a la red, normalizándose el servicio aproximadamente a la medianoche de este domingo.

La reparación la efectuó un equipo técnico de la empresa SAMEEP con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encontraban en la Planta de bombeo desde horas muy tempranas del sábado, trabando a destajo hasta altas horas de la noche. Pasado el mediodía del domingo, se logró terminar de reparar e iniciar el bombeo hacia las localidades de la zona.

Los trabajos estuvieron encabezados y supervisados por Omar Chávez, jefe Zona 2 de SAMEEP, y Alejandro Ruiz Díaz, jefe de planta de Puerto Lavalle; mientras que, en horas de la siesta, visitaron el lugar Daniel Agustín Detzel, presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Gregorio Portillo Ltda., acompañado del jefe de planta, Raúl F. Groh.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 30 de marzo de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER