| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
China restableció la actividad comercial en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote de coronavirus
La decisión se tomó un día después de que el presidente Xi Jinping visitara por primera vez la capital de la provincia de Hubei y es una señal más de que Beijing cree que está ganando la batalla contra la pandemia. El país contabiliza hasta ahora 80.921 casos con 3.161 muertes
Las principales empresas pueden reanudar el trabajo en la ciudad de Wuhan, anunció China este miércoles, en otra señal de que confía en que está ganando la batalla contra la epidemia del coronavirus en su intento por revivir la economía.

La decisión se tomó un día después de que el presidente Xi Jinping visitara por primera vez la capital de la provincia de Hubei, ya que ésta fue cerrada a finales de enero después de que el brote se convirtiera en una emergencia nacional.

El número de nuevos casos diarios ha disminuido constantemente en Wuhan en las últimas semanas, mientras que en todas las demás ciudades de Hubei no se ha registrado ninguna nueva infección durante varios días seguidos, lo que ha llevado a Xi a declarar que la propagación del virus ha sido “básicamente frenada” en la provincia.

Las medidas de cuarentena de Hubei, junto con los cierres temporales de fábricas en todo el país, causaron que la economía de China se paralizara, pero las autoridades han animado a las empresas a reanudar el trabajo en todo el país en las últimas semanas.


El gobierno provincial de Hubei dijo el miércoles que las empresas de Wuhan involucradas en la provisión de necesidades diarias, la prevención y el control de la epidemia, o en las operaciones de los servicios públicos, están entre las que pueden reanudar el trabajo y la producción inmediatamente.

Las empresas de Wuhan que son claves en las “cadenas industriales globales” pueden hacerlo también, añadió el gobierno. Se espera que otras empresas reanuden la producción sólo después del 20 de marzo.

El fabricante de automóviles japonés Honda dijo el miércoles que parte de su personal ha comenzado a trabajar en su planta de Wuhan. Honda también ha comenzado la producción de un “pequeño número de vehículos” mientras revisa su equipo de producción a partir del miércoles.

Nissan, otro fabricante de automóviles japonés, dijo a la AFP que su planta de Xiangyang en la provincia de Hubei y la planta de Zhengzhou en la vecina provincia de Henan han “comenzado los preparativos para reiniciar las operaciones esta semana”.

Un portavoz de Dongfeng Motor Corporation, con sede en Wuhan, uno de los mayores grupos automovilísticos de China, dijo a la AFP que se está preparando para reanudar el trabajo en Wuhan, pero no especificó un momento.

Normas similares se aplican a las zonas fuera de Wuhan que se consideran de alto riesgo, donde las empresas que participan en la prevención de epidemias, los servicios públicos y la provisión de necesidades se encuentran entre las que pueden volver a trabajar.

En las zonas consideradas de riesgo medio o bajo, hay una gama más amplia de empresas a las que se les permite volver a empezar.

Los vuelos de pasajeros, los trenes, los automóviles, los barcos y los autobuses urbanos en las zonas de riesgo medio y bajo, que se desplazan dentro de la provincia y excluyen Wuhan, también "reanudarán gradualmente sus operaciones", aunque no se ha dado ningún plazo.

Pero las autoridades dijeron que continuarán con las estrictas medidas de control en los canales fuera de Wuhan y Hubei.

Los códigos de salud

El anuncio se produjo un día después de que las autoridades de Hubei flexibilizaran las restricciones de viaje, permitiendo a las personas de zonas de riesgo medio y bajo desplazarse dentro de la provincia si su código de salud está etiquetado como “verde”.

Se utilizará una aplicación móvil para dar a los residentes un código sanitario de color. El verde indica que los titulares no tienen contacto con los casos de virus, mientras que los que tienen códigos amarillos tienen contactos cercanos. Los casos confirmados o sospechosos recibirán un código rojo y deberán ser puestos en cuarentena.

Las autoridades añadieron en la última declaración del miércoles que fuera de Wuhan se adoptará un sistema “punto a punto” para enviar a los empleados de vuelta al trabajo, y ayudar a los que se han quedado varados en Hubei a volver a casa. Las escuelas continuarán cerradas en Hubei.

La ciudad de Wuhan ha estado bloqueada desde el 23 de enero mientras China se esforzaba por contener la propagación del mortal coronavirus, que ya ha matado a más de 3.100 personas e infectado a casi 81.000 en el país. Otras ciudades de Hubei pronto siguieron el ejemplo, poniendo en cuarentena a un total de alrededor de 56 millones de personas.

Por Beiyi Seow (AFP)


Fuente: Infobae


Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER