| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
La comunidad de Madrid ordenó el cierre de escuelas y universidades ante el avance del coronavirus
Sólo en esta región se han detectado 577 casos y registrado 16 muertes, con lo cual se ha convertido en el principal foco del COVID-19 en España
La región española de Madrid decretó este lunes la suspensión de toda la actividad educativa a partir del miércoles próximo para evitar la expansión del coronavirus, ya que concentra la mitad de contagios de España (577) con 16 fallecidos, todos mayores de 65 años.

La medida afectará a más de 1,6 millones de estudiantes, la gran mayoría de primaria y enseñanzas medias pero también en la universidad, y durará en principio dos semanas.

En el país, hasta el momento, se han conocido más de 1.200 casos de personas infectadas y 28 han muerto.

España pondrá en marcha “cuanto antes” un plan contra el cotonavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se puso en contacto telefónico este lunes con varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, para coordinarse frente al coronavirus.

El gobernante español habló también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Las mismas destacaron que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha decidido convocar para mañana martes una cumbre de la UE monográfica a las 17 horas, que se celebrará por videoconferencia, para dar “una respuesta europea” al coronavirus.

Sánchez anunció este lunes que el Gobierno pondrá en marcha “cuanto antes” un plan de choque contra el coronavirus y pidió “unidad, serenidad y estabilidad” para atajar esta epidemia.

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con los gobiernos regionales, ha recomendado medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria laboral en Madrid y la ciudad de Vitoria (norte), donde también se cerrarán todos los centros educativos.

Eventos deportivos cancelados en Italia

En Italia, foco central del coronavirus en Europa, las autoridades italianas han decidido frenar todo tipo de actividad deportiva para evitar la propagación de la enfermedad.

Es así que el Comité Olímpico Italiano (CONI) anunció este lunes la decisión que pidió que sea ratificada por el gobierno a través de un decreto para que alcance a las federaciones y organismos que no dependen de este ente.

El comunicado señala que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”. Esto es una medida superior a la que se había tomado la semana pasada cuando se anunció que todo tipo de evento de carácter deportivo se celebraría sin público.

Con información de EFE



Fuente: Infobae


Lunes, 9 de marzo de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER