| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Italia informó dos nuevas muertes por el coronavirus: hay 14 fallecidos y 528 contagiados
Más de la mitad de los casos se diagnosticaron en Lombardía, donde 37 personas de las 305 que dieron positivo ya fueron dadas de alta. El papa Francisco mostró síntomas de un resfriado y canceló su visita a una iglesia
Los contagiados por el coronavirus en Italia ascienden a unos 528 en once regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se han registrado ya 14 muertes, informó este jueves el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Respecto a los fallecidos, Borrelli explicó que se han producido dos muertes en las últimas 24 horas, pero que estaban a la espera de los resultados del Instituto Superior de Sanidad para confirmar que la causa es el virus.

El Jefe de la Protección civil quiso comunicar en su comparecencia la importancia del número de personas que se han curado y explicó que en Lombardía, en la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo.

El resto de contagiados se reparten en Veneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Las Marcas (2), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (3), Campania (2), Piamonte (2), Trentino Alto Adigio (1) y también se registró el primer caso en Abruzzo, una persona que había estado en la zona aislada de Lombardía.

También el miércoles se notificó que los tres casos registrados a principios de febrero en Lacio, dos turistas chinos y un investigador evacuado de Wuhan, también se habían curado.

El Jefe de la Protección Civil especificó que la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 159 están ingresados y 37 en la unidad de cuidados intensivos.

Ante este brote de coronavirus en Italia, Protección Civil está empleando cerca de 774 personas para gestionar la emergencia y también cuentan con 800 voluntarios, apuntó Borrelli. Se informó de que han tomado la temperatura a 3 millones de pasajeros en los aeropuertos y a cerca de 100.000 en los puertos.

La salud del Papa

El Vaticano informó este jueves que el líder católico canceló su visita a la basílica de San juan de Letrán en Roma por una “leve indisposición”, por la que optó por permanecer en su residencia de San Marta en el Vaticano.

Sin embargo, el Pontífice ha mantenido una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

(Con información de EFE)




Fuente: Infobae


Jueves, 27 de febrero de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER