| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”


A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

“Fue un partidazo ante un gran equipo que podía haber ganado cualquiera, y esta vez fue para nosotros. Ahora, se viene San Martín (de Curuzú Cuatiá) y seguramente será otra final porque además es un equipo al que no le pudimos vencer en la temporada”, señaló el base chaqueño.

El Aurirrojo viene de ganar un verdadero partidazo ante Sarmiento de Formosa (95 a 92), con un gran remontada en el último parcial y un final vertiginoso que cerró con un triple de Cequeira sobre la chicharra. “En el tiro del final también juega un poco el azar, pero creo que lo mejor de la noche del equipo se vio cuando remontamos estar diez puntos abajo para ponernos nuevamente en juego”, agregó.

Sarmiento, con 25 unidades, comparte la cima de la Zona NEA con su rival del viernes, San Martín de Curuzú Cuatiá. El partido se jugará el viernes próximo, a las 21.30, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. “Va a ser un partido muy difícil ante un rival que se armó para pelear arriba, así que seguramente saldrá un lindo juego”, manifestó Cequeira, quien con 11 asistencias, 18 puntos (además de 4 triples, 3 de ellos en el último cuarto) fue clave para el triunfo del pasado sábado.

“Uno entrena y prepara los partidos. La realidad es que, si bien es lindo estar en los puestos de arriba, somos un equipo muy humilde que debe trabaja mucho para ganar sus partidos”, agregó el base del representante de Resistencia en el torneo.

CUMPLIR CON LOS ROLES

Tras un inicio irregular, desde fines del año pasado, Sarmiento vive un presente óptimo en la tercera categoría del básquetbol nacional. “Al principio nos costó porque era un equipo nuevo y teníamos que conocernos, y saber bien el rol de cada uno. Una vez que pasamos esa etapa, siempre con trabajo, mejoramos nuestro rendimiento colectivo”, graficó el perimetral Decano.

Para Cequeira es clave el mensaje del cuerpo técnico que encabeza Eric Rovner. “Cada semana, el entrenador nos recalca que tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Los equipos son muy parejos y el primero puede perder con el último. Nosotros estamos bien, pero la base de todos es el trabajo”, agregó.

Sarmiento cerró 2019 ganando cuatro juegos en fila, y arrancó este año ganando 3 de sus 4 presentaciones. “Tenemos un buen presente, pero debemos mantenerlo y seguir creciendo. Sabemos que todavía falta, pero también entendemos que el objetivo es llegar bien a los Play Off. Aunque se suene a una frase hecha, lo cierto es que en esa instancia es donde se resuelve todo”, finalizó.

CON LOS DE CURUZÚ, EL VIERNES, EN EL GRONDA

El próximo partido de Sarmiento en el Torneo Federal de Básuetbol será este viernes 21, a las 21.30 en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. Se espera otro buen marco de público para acompañar al Decano, más teniendo en cuenta el presente del equipo, y la jerarquía del rival, ya que se enfrentarán los dos punteros de la tabla de posiciones de la Zona NEA.

Como es habitual, el precio de las entradas será de $ 100, en tanto que los Socios de Sarmiento con cuota al día, solo abonarán $ 50.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Miércoles, 19 de febrero de 2020
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER