| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano


El presidente de la Nación mantuvo una reunión privada de 44 minutos con el Sumo Pontífice. "Santo Padre, qué gusto verlo", dijo al saludarlo.
El presidente Alberto Fernández mantuvo en la mañana de este viernes su reunión privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Santo Padre, qué gusto verlo“, dijo el mandatario en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió "bienvenido".

El encuentro finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina), luego de una conversación a solas que se extendió durante 44 minutos.

Antes del encuentro, Alberto participó de una misa "por la reconciliacion" en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez.

Fernández, Yáñez y la comitiva que los acompañan en Roma participaron a las 8 locales (4 de la Argentina) de una misa celebrada frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana, celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante la celebración, de la que participaron apenas 20 personas, Sánchez Sorondo dedicó las intenciones "por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil".

"Ella trabaja con Scholas", planteó el pontífice cuando el presidente el presentó a la Primera Dama, recordando la visita que Yañez había hecho a las oficinas de la fundación pontificia en Roma el pasado 13 de diciembre.

Luego saludó uno por uno a los miembros de la delegación: bromeó con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz ("haciendo travesuras", le dijo); habló con el canciller Felipe Solá sobre "cuántos años" que no se veían; abrazó al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y saludó entre sonrisas al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

En un clima distentido, el Papa, luego, le planteó al mandatario la importancia de que los gobernantes "no pierdan el sentido de humor", antes de leerle una cita de Santo Tomás Moro del siglo XV, tomada de uno de sus escritos.


"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y también significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

Tras el encuentro, el resto de la comitiva saludará al Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico y luego habrá un intercambio de regalos entre el Presidente y Bergoglio.

Al llegar este jueves a Roma, Fernández confirmó además que el gobierno ya envió el pliego para designar a la diplomática María Fernanda Silva como embajadora ante la Santa Sede.

El de este viernes será el primer encuentro entre ambos desde que Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre, ya que la última visita al Pontífice fue en agosto de 2018, en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando Alberto Fernández aún no era candidato.



Fuente: Minuto Uno


Viernes, 31 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER