| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
Increíble: China construirá un hospital en 10 días para combatir el coronavirus


El objetivo es ubicar a los pacientes infectados en un lugar prefabricado para centralizar los tratamientos.
Las autoridades de Wuhan trabajarán a contrarreloj para construir un hospital especial en tan solo 10 días. El lugar estará habilitado para mil camas y será destinado a los pacientes que contrajeron el coronavirus que hasta el momento ya dejó 26 muertos y más de 800 infectados.

Para acelerar la construcción, se utilizarán modelos prefabricados, lo que además de rapidez, disminuye los costos para el gobierno. Con la creación de este hospital también se busca bajar la presión en las demás clínicas de la zona, que se encuentran desbordadas ante el brote del virus y solo cuentan con elementos -como mascarillas sanitarias y batas quirúrgicas- para los próximos cinco días.



En 2003 se realizó un proyecto similar durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudos Severo (SARS) que dejó más de 700 muertos. En ese entonces, en Pekín se construyó una clínica especializada en las afueras al norte de la capital con la ayuda de 7 mil trabajadores.

Aquel hospital fue denominado como “El arca de Noé” y logró reducir la mortalidad de los pacientes infectados en un 1,18 por ciento, y solo murieron ocho enfermos internados.



En tanto, una decena de ciudades se encuentran en cuarentena y hasta se ordenó cerrar parte de la Gran Muralla china con el fin de evitar la propagación del virus. El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Gao Fu recomendó además que "la gente tiene que tener cuidado de no participar en aglomeraciones y permanecer en casa lo más posible durante los festejos de Año Nuevo".




Fuente: Minuto Uno


Viernes, 24 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER