| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Argentina
Sarmiento y For Ever quedaron en tablas es una lluviosa noche de Copas
Empate. El partido de ida por la fase preliminar de la Copa Argentina, jugado entre Sarmiento y For Ever en el Centenario, terminó igualado 1 a 1, en una noche que tuvo múltiples condimentos en un clásico jugado ante un muy buen marco de público que desafió a la lluviosa jornada.

En los primeros minutos, Federico López puso en ventaja al Decano que desperdició varias chances claras en el primer tiempo, en tanto que Nicolás Torres lo empató a los 44 del complemento, tras aprovechar una de las muchas pelotas paradas que le dieron al albinegro en la lluviosa noche resistenciana.

Cuando se pudo jugar, Sarmiento manejó el esférico y fue superior a For Ever. En la primera parte pudo haber anotado más goles, pero también la visita pudo convertir. Ya con la copiosa lluvia como protagonista, ninguno pudo hacer pie pero las excesivas pelotas paradas para el albinegro le permitieron llegar a la igualdad en el cierre.

Párrafo aparte para la gente, que en buen número se acercó – muchos con el partido ya empezado – y le dieron marco espectacular a la lluviosa jornada. El 4 de febrero, volverán a verse esta vez en territorio forevista.



El partido

Con la cancha muy rápida, producto de la lluvia caída en todo el martes, y que hizo peligrar el encuentro, a los dos le costó hacer pie en la cancha. En los primeros minutos, el Decano buscó manejar el esférico, y For Ever llegó con su mejor arma, la pelota parada.

Y fue tras un córner del albinegro, a los 11’, que Sarmiento abrió el marcador. Por izquierda, Sagarzazu salió bien del fondo con Cuevas y la pelota le llegó a Cañete, a quien Canuto paró el remate, pero en el rebote, por el centro, entró solo Federico López para poner el 1 a 0 para los locales, y el delirio del buen marco de público, que todavía estaba ingresando al Centenario.

Un minuto después, Carrera le tapó a Cáceres un balón increíble que se fue al tiro de esquina. En la siguiente, el Decano tuvo otra muy clara, pero Cañete definió mal ante el arquero forevista, luego de aprovechar la ley de ventaja, tras una terrible infracción de Medina a Parera (que debió ser al menos amarilla), donde ambos jugadores quedaron lastimados.

Tras ese vertiginoso segmento, el partido entró en un bache, aunque Sarmiento insinuaba más y mejor. Pero Llovet empezó cobrar todas las divididas para For Ever, quien pese a ello, no pudo aprovechar las varias infracciones a su favor.

Sarmiento pudo aumentar con remates de López y Mbombaj, pero no fueron precisos. En la visita, tras una desatención en el fondo, casi anotó Medina pero Berlo sacó en la línea y después de ahí, ya no hubo peligro en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el gran protagonista de la noche fue la lluvia, y ambos jugaron a lo que pudieron. En Sarmiento, se agigantó Sagarzazu en el medio, y en For Ever, Zárate era el que intentaba aunque perdía más de las que ganaba.

El Decano cambió su esquema y con el campo de juego complicado empezó a buscar por arriba a Parera que ganó y perdió (muchas veces con infracciones en su contra que Llovet no cobró) con los duros centrales forevistas.

Pese a ello, Sarmiento casi no inquietó a Canuto en la segunda parte. Con el balón en su poder, llegaba hasta tres cuarto de cancha, pero el esférico nunca le quedó cómodo a sus atacantes.

En la visita, Romero, siempre con el agua como factor determinante, le entró desviado tras un error de la defensa local. En otra, Cáceres no llegó a puntear en el área chica.

Ya cuando se llegaba al cierre, cuando la lluvia mermó un poco, Llovet pitó un enésimo foul a favor de For Ever, y por si fuera poco, a instancias de juez de línea dio un tiro de esquina, por lo menos dudoso. De esa pelota parada, vino el empate. El tiro de esquina fue conectado por Nicolás Torres quien venció a Carrera para decretar la igualdad final.



SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan I. Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (18’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (45’ ST, Ángel Piz), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (23’ ST, Alexis Bulgarelli). DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonatan Medina; Gaspar Triverio (9’ ST, Juan Manuel Ferreyra) , Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (26’ ST, Guido Rancez); Diego Magno (27’ ST, Matías Romero) y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.

Goles: 12’ PT, Federico López (S); 44’ ST, Nicolás Torres (FE).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Mariano Viale y Christian Arregues (ambos de Córdoba).

Estadio: “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.






Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Miércoles, 22 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER