| Domingo 7 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Londres 2012
Era candidato, corrió 10 metros, se cayó y se fue llorando de los JJOO
El chino Liu Xiang, oro en Atenas 2004 en los 110 metros con vallas, buscaba en Londres revalidar su título pero se chocó con el primer obstáculo y quedó fuera de carrera





Liu Xiang, primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y caer al suelo, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.


Era su primera carrera oficial en unos Juegos desde que se proclamó campeón en Atenas 2004. En Pekín no pudo, siquiera, tomar la salida, por una lesión en el tendón de aquiles.

Xiang partió por la calle cuatro en la sexta y última serie y sólo duró diez metros en carrera. En el primer obstáculo se golpeó la pierna derecha y se fue al suelo. Permaneció postrado unos segundos y a continuación, a la pata coja, recorrió los 100 metros que le faltaban hasta la línea de meta, donde recibió la ayuda de sus dos compañeros de serie para abandonar la escena.

Cuatro años atrás, después de instalarse en los tacos de salida En el "El Nido" de Pekín, Xiang tuvo que abandonar la pista con lágrimas en los ojos. El tendón de aquiles le impidió hacer el menor esfuerzo. China entera entró en estado de shock al comprobar que su ídolo no iba a poder competir.

Ahora, sin problemas físicos tras recuperarse de sus molestias en la espalda, Xiang quería emprender con firmeza el camino que conducía hacia la final del miércoles, pero se ha quedado en la primera encrucijada.

En la cuarta serie participó el defensor del título, Dayron Robles, que venció con 13.33. El año pasado, en la final de los Mundiales de Daegu, el cubano fue descalificado, después de cruzar la meta en primera posición, por desequilibrar de un manotazo a Liu Xiang.

Robles ha seguido una trayectoria irregular en los últimos meses y su rendimiento en estos Juegos, cuando la prueba se adentre en fases decisivas, continúa siendo una incógnita.



Su entrenador, Santiago Antúnez, confía en que pueda ser el primero que revalida el título olímpico desde los tiempos del estadounidense Roger Kingdom, campeón en 1984 y 1988.




Fuente: Infobae


Martes, 7 de agosto de 2012
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER