| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Sergio Massa: "Con la deuda tendremos la invalorable ayuda de Francisco"
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que está "convencido" de que el Papa "ya está ayudando al Gobierno" y elogió a Alberto Fernández por tener "humildad" para pedir colaboración.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo este sábado que el papa Franscico “ya está ayudando al gobierno”, más allá de la visita que hará el 31 de enero el presidente Alberto Fernández a la Santa Sede.

"No es que el Papa solo ayude a Alberto, sino que también lo hizo con el anterior gobierno, pero el ex presidente (Mauricio Macri) se manejó con la soberbia del sabelotodo”, aclaró el diputado en una entrevista con el periodista Marcelo Bonelli.

Para Massa, "Alberto tiene la humildad de aceptar y pedir ayuda a un líder mundial como Francisco en varios temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, y ese aporte será invalorable”.

Además, apuntó también contra “los 'okupas' que no renuncian cargos, que fueron CEOs que llegaron de empresas” a distintos organismos como “Ferrocarriles o Correos y están parados esperando la doble indemnización, algo que vetó el gobierno anterior”.

En esa línea, el legislador ilustró que “en PAMI hay 70 de esos, con sueldos importantes, en un instituto que tuvo problemas en el pago de medicamentos y que tiene 19 mil millones de pesos de déficit” y sentenció que esa actitud es “moralmente reprochable”.

Reivindicó, en cambio, la decisión conjunta de la cámara de Diputados y el Senado para que el personal nombrado en cargos políticos ya no pueda quedarse en planta en las Cámaras cuando termina el mandato de quien los designó. Con la vicepresidenta Cristina Kirchner “propusimos que los que lleguen con nosotros se vayan con nosotros, para terminar con las capas geológicas de gente que entra con un político y sigue más allá del mandato”.

Puso también como ejemplo el convenio entre Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el club Boca Juniors “para pasear a periodistas” por el estadio de la Bombonera, por 3,2 millones de pesos por mes, “en lugar de invertir la plata para dar agua y mejorar el servicio cloacas a la gente”.

“Creer que las empresas del Estado propiedad de un gobierno son parte delas cosas que tenemos que desterrar”, señaló el titular de la Cámara baja,y agregó que lo descubierto en AySA “es una conducta que se repitió en el Estado”.



fUENTE:MINUTO UNO


Sábado, 18 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER