| Miércoles 27 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
FMI
Georgieva: "Concordamos en la necesidad de recomponer la economía y enfrentar la pobreza"
La titular del FMI confirmó además que participará del encuentro convocado por el Papa Francisco al que también concurrirá el ministro Guzmán.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva confirmó este viernes nuevos contactos con el gobierno de Alberto Fernández a los que calificó de muy positivos.

"Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina" aseguró Georgieva desde la ciudad de Davos. El lunes comenzará allí una nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF) que desde hace varias décadas convoca a los directivos de las principales empresas del mundo y a líderes políticos.

Según consignó ámbito.com Georgieva aseguró que el FMI está "buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”.

En la misma línea el presidente Alberto Fernández, en declaraciones periodísticas, ya había comentado que había conversado en más de una oportunidad con la titular del FMI y coincidió en destacar el buen diálogo existente.

En tanto Georgieva confirmó que participará del encuentro convocado por el papa Francisco para el próximo 5 de febrero en el Vaticano donde la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organiza un encuentro sobre "Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", con la presencia de numerosos económicos, varios de ellos Premios Nobel.

En principio, el ministro de Economía, Martín Guzmán participará del evento, lo que dio a especular que podría mantener un encuentro a solas con Georgieva por la situación del programa que tiene con la Argentina, hoy suspendido.

Las declaraciones de Georgieva se suman a las que efectuara pocos días atrás Alejandro Werner, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien elogió lo realizado hasta el momento por el gobierno de Alberto Fernández al afirmar: "el gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de la mano de un aumento de ingresos para que sea de manera sana".

Esta mirada positiva del FMI, podría explicarse en que la decisión oficial de haber suspendido, al menos provisoriamente, la indexación de la las jubilaciones y eliminado o reducido ciertos subsidios, según cálculos de economistas privados estiman que podría representar un recorte del gasto en casi dos puntos del PBI.


Viernes, 17 de enero de 2020
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER