| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Con homenajes, México despide a Chavela Vargas
Los restos de la cantante serán despedidos hoy con homenajes en el Palacio de Bellas Artes y la Plaza Garibaldi. La artista murió ayer a los 93 años por insuficiencia cardíaca.

Sus restos arribaron anoche a una casa funeraria de Ciudad de México, desde donde serán trasladados hoy para rendirle una serie de tributos póstumos en la tradicional Plaza de Garibaldi y el Palacio de Bellas Artes.

El cuerpo de la cantante mexicana de origen costarricense fue llevado a la funeraria, donde varios medios y amigos y familiares lo esperaban, según informó la agencia alemana DPA.

La escritora y biógrafa de la artista, María Cortina, informó que este lunes autoridades le ofrecerán un tributo de cuerpo presente en la Plaza Garibaldi, en el corazón del DF.

El cuerpo de la artista será incinerado y las cenizas serán esparcidas en su amado Tepoztlan, un bello poblado ubicado en el estado de Morelos.
Chavela hizo verdaderas recreaciones sobre piezas como
“Vámonos”, “Macorina”, “Ponme la mano aquí”, "El último trago", "Que te vaya bonito", “Noche de bohemia”, "La llorona", "Paloma negra", o “Volver, volver”, que deben integrar una antología imprescindible de la canción popular en español que atravesó dos siglos.




Fuente: Télam


Lunes, 6 de agosto de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER