| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Objetivo ascenso: en Sarmiento regresaron el tanque Silba y Ángel Piz


“Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio, cuando?... pero cuándo? Si siempre estoy llegando”. La letra “Nocturno a mi barrio”, aquel tangazo de Pichuco, calza justo para graficar la grata noticia que cierra el enorme año futbolero del Decano.

Es que en la tarde de este lunes, tal cual se venía anunciando, Luis Silba y Ángel Piz sellaron su vuelta al Club Atlético Sarmiento para disputar la segunda ronda del Torneo Federal A de fútbol, donde el elenco de Villa Alta irá por su tan deseado objetivo: el ascenso al Nacional B.

El contrato será hasta mediados de 2022, aunque en la concurrida sala de prensa del Estadio Centenario, nadie pudo sacar su norte más allá del primer semestre del año que viene, donde Sarmiento irá por el gran logro de subir de categoría.

“No fue una decisión difícil. Desde que me fui, y creo que a varios les pasó lo mismo, siempre estuvo latente la posibilidad de volver. Estoy muy contento y con muchas ganas de pelear por cosas importantes” señaló el goleador, quien tras un breve paso por el fútbol chileno, regresa a uno de los lugares donde más cariño recibió en su dilatada trayectoria futbolística: Sarmiento. Lo mismo ocurre con el volante goyano, quien luego de varias temporadas en el Decano, se fue a disputar el Nacional B, aunque a decir del propio jugador, “el corazón puede más, por eso vine porque lo que quiero es ascender con esta camiseta”, señaló.

Ambos jugadores fueron presentados esta tarde en la sala de conferencia del Estadio Centenario, donde además de la prensa local, varios simpatizantes se acercaron para saludar, pero fundamentalmente para renovar la ilusión de ascenso que año tras año, crece en sueño pero sobre todo en realidad.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, y estamos muy contentos de tenerlos de regreso, ahora vamos por el gran objetivo”, señaló el vicepresidente Mario De Lucchi, quien estuvo acompañado de sus pares de Comisión Directiva Julio César Velazco (tesorero), Juan Palo Carballa (secretario) y Gustavo Peloso (pro-secretario), además del entrenador Raúl Valdez.

“Estoy muy bien físicamente y en lo futbolístico, terminé jugando. Vengo para sumar y para tratar de devolverle al hincha el cariño que siempre me tuvo, más allá de la distancia en estos meses”, agregó Silba, quien estuvo distendido y hasta se animó a bromear con Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, dos que fueron a recibir a su nuevamente compañero, “la verdad es que si estos dos monstruos siguen jugando como lo están haciendo, todo va a ser más sencillo”, celebró el centro-delantero.

Silba también elogió la designación de Valdez como entrenador. “Me puso muy contento que esté nuevamente como director técnico. Él, es el capitán del barco y el líder de este proyecto. Me conoce y lo conocemos, todos juntos con el acompañamiento que siempre tuvimos de nuestra gente, sabemos lo que podemos dar para lograr el objetivo”, agregó.

A su turno, Piz no anduvo con vueltas y fue claro el motivo que lo trajo de regreso al Decano: “Quiero ascender. Todos conocemos el proyecto, sabemos de la campaña que realizamos y todos queremos repetir los buenos momentos, pero la realidad es que si volví a Sarmiento es porque quiero ascender con esta camiseta”, sentenció el mediocampista correntino.

“Estoy bien físicamente y futbolísticamente también a pesar de no haber tenido tanta continuidad en Mitre”, destacó Angelito, quien reiteró que viene “para sumar”, pero con la meta bien arriba. “La hinchada de Sarmiento se mantuvo expectante con nosotros. Ahora es el momento de retribuir ese cariño. Ellos pueden estar seguros y convencidos de que vamos a dejar todo para lograr el objetivo”, agregó.


Valdez: “son regresos que nos ponen felices a todos”

También el entrenador Raúl Valdez se explayó sobre la llegada de Silba y Piz. “Son dos grandes personas, y por supuesto, dos enormes jugadores. El cariño que la gente les tiene es importante, pero además, son dos personas muy queridas por sus propios compañeros y por todo el equipo de trabajo del cuerpo técnico. Que hayan vuelto nos pone felices a todos”, manifestó Valdez.

Ambos jugadores, regresarán con el resto del plantel el 3 de enero, cuando comience la pre-temporada, de cara a lo que será un semestre muy duro y con intensa actividad, ya que en primer término tendrá el duelo por Copa Argentina para luego meterse de lleno con la segunda ronda del Torneo Federal A.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 16 de diciembre de 2019
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER