Nacional
Estaciones de servicio independientes valoran la regulación del sector
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, manifestó hoy su apoyo a la política de regulación del sector de hidrocarburos, que a través de la Ley 26.741 declaró de interés nacional el abastecimiento energético y la producción de combustible.
Viernes, 3 de agosto de 2012
"Todo lo que ocurrió con la desregulación petrolera terminó muy mal. Bienvenido sea si el Estado pasa a ser el encargado de determinar la rentabilidad de los distintos eslabones de la cadena y establece un margen razonable para las estaciones de servicio", señaló García a Télam.
El titular de la entidad que representa a las estaciones de servicio denominadas "de bandera blanca", puntualizó que "el autoabastecimiento se perdió en los `90, con las políticas neoliberales".
"Peor no se podía estar. Pero esta es una buena señal. Sólo falta restablecer la Mesa del (Petróleo) Crudo", señaló el titular de AESI.
La Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera, tiene como objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización.
También establece como política hidrocarburífera la promoción del empleo de los hidrocarburos y sus derivados, como factor de desarrollo e incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y de las provincias y regiones.
El nuevo régimen propicia la conversión de los recursos hidrocarburíferos en reservas comprobadas, y su explotación y la restitución de reservas.
Además propone "la integración del capital público y privado, nacional e internacional, en alianzas estratégicas para explorar y explotar hidrocarburos convencionales y no convencionales, y maximizar las inversiones y recursos empleados para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos en el corto, mediano y largo plazo".
Fuente: Télam