| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Francella y el cine argentino dominan los estrenos en los cines
Tres películas de la renovada cartelera son de factura nacional. Además, una española, El Atraco, está protagonizada por Guillermo Francella. Desde Francia llega Amigos intocables que cuenta una historia, basada en hechos reales, sobre un particular encuentro. En Terror en Chernobyl (EE.UU.) dos parejas recorren el pueblo de las inmediaciones de la central nuclear.

El atraco España. 2012. 111` Dirección: Eduard Cortés. Guión: Marcelo Figueras. Elenco: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Daniel Fanego, Jordi Martínez. AM13

Corre el mes de mayo de 1956 en Madrid. Un atraco sacude la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos como militares asaltan una importante joyería de la Gran Vía. En el atraco, donde logran llevarse piezas valuadas en millones, uno de los delincuentes resulta herido por el propio joyero. Los diarios llenan sus páginas con el hecho, calificándolo como ‘digno de una película’; no ha habido un golpe semejante en más de 20 años.

De inmediato, se desata una cacería que culmina con la caída de los dos hombres, quienes resultan ser argentinos. El botín es recuperado, a excepción de un lote de misteriosas joyas acerca de las cuales los ladrones guardan el más absoluto silencio. La vigencia de la llamada ‘Ley de bandidaje y terrorismo’ permite juzgarlos rápidamente, mediante una corte militar. Ambos son sentenciados a casi 25 años de prisión en el penal de Santa María. Allí se los someterá a un sistema de aislamiento; no podrán hablar ni recibir a nadie. La historia, que parece llegar a su fin en ese momento, en realidad sólo acaba de empezar. Aquello que parecía un atraco profesional está signado por indicios e información oculta, y a medida que la investigación policial avanza en la trama secreta del hecho, la historia se vuelve una amenaza para un general argentino en el exilio y hasta para el futuro del régimen de Francisco Franco.



El camino del vino Argentina. 2011. 93` Dirección y Guión: Nicolás Carreras. Documental. AM13

¿Qué le pasa a un experto en vinos, a un sommelier cuando pierde la capacidad de degustar la bebida que le da sentido a su vida? ¿Qué sucede cuando un especialista en catas no puede hacer uso de su paladar? De la misma manera que si un bailarín dejara de tener sensibilidad en las piernas, el experto Charlie Arturarola un buen día nota que no puede saborear los vinos que le dan a probar, que perdió el toque, el talento que lo caracterizaba. En medio de una crisis que le hace pensar si su lugar en el mundo sigue siendo el mismo que él creía, el sommelier antihéroe decide emprender la ruta que lo lleve a recuperar el oficio, a hacer resucitar a su paladar desaparecido. (Leé la crítica completa - "El camino del vino")



Amigos intocables (Intouchables) Francia. 2011. 111` Dirección y Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano. Elenco: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny. AM13

Una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetraplégico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir. (Leé la crítica completa .- "Amigos entrañables")



Terror en Chernobyl (Chernobyl Diaries) EE.UU. 2011. 86` Dirección: Bradley Parker. Guión: Oren Peli. Elenco: Olivia Dudley, Jesse McCartney, Jonathan Sadowski. AM16

Dos parejas chico-chica viajan desde los Estados Unidos a Europa con la idea de vivir su gran aventura continental. En medio de su estadía en Rusia, se ven tentados de visitar lo que alguna vez fue Pripyat, pueblo de trabajadores ubicado junto a Chernobyl, el gran ícono de los desastres nucleares de las últimas décadas. (Leé la crítica completa - "Terror en Chernobyl")



El sol Argentina. 2010. 67` Dirección y Guión: Ayar Blasco. Animación. Voces: Sofía Gala, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito.

Once (Jorge Sesán) y La Checo (Sofía Castiglione) son dos jóvenes marginales que sobreviven en un mundo post-apocalíptico. Primer largometraje como director "solista" de Ayar Blasco, realizador junto a Juan Antin del casi clásico animado local Mercano, el marciano.



Historias breves 7 Argentina. 2012. 104` Dirección: Varios. Cortometrajes. AM13

Agustín Falco (corto "Fábula") & Santiago Canel (corto "Crónica de la muerte de Paco Uribe") & Nadia Benedicto (corto "La última parada") & Federico Esquerro (corto "En carne viva") & Gwenn Joyaux (corto "Cenizas") & Anahí Farfán (corto "Tres historias cuatro") & Emmanuel Moscoso (corto "Cuchi") & Martín Mainoli (corto "El hombre rebelde") & Martín Salinas (corto "Bajo el cielo azul")



Jueves, 2 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER