Aumentos
El Gobierno autorizó un aumento en los biocombustibles
A través de dos disposiciones publicadas este miércoles en el Boletín oficial, el Ejecutivo subió el precio del bioetanol y el del biodiesel, usados en la mezcla con nafta y diesel.
Miércoles, 27 de noviembre de 2019
              
A días de una nueva suba en los combustibles, el Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel para la mezcla con la nafta y el diesel. Los aumentos regirán a partir del 1° de diciembre y "hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".

El ministerio de Hacienda publicó este miércoles en el Boletín Oficial las disposiciones 322 y 323 de 2019. En la primera se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta. Mientras que en la segunda se estableció el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil de $44,121.

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil y la autorización se hace luego de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.


Según ambas disposiciones, desde abril se efectuaron cambios en la fijación del precio al haberse detectado la necesidad de "incentivar mayor eficiencia en la actividad y reflejar la variación de los costos de la elaboración de biocombustible en la Argentina".





Fuente: Minuto Uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar