| Jueves 28 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Terremoto en Albania: hay al menos nueve muertos y 600 heridos
El sismo fue de una magnitud de 6,4 con epicentro de a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak.
Al menos 9 personas murieron y otras 600 sufrieron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió esta madrugada a Albania, según los primeros datos oficiales facilitados por el Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, señaló que las víctimas halladas hasta ahora por los equipos de salvamento fueron encontradas en Durres, una ciudad costera situada a escasos 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumana y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana, consignó la agencia EFE.

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Además, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía.

Entre las víctimas hay una niña de 10 años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Durres y un joven de Thumana que acababa de salir de la cárcel.

Según las autoridades sanitarias, unas 600 personas recibieron asistencia médica en los hospitales de Tirana, Durres, Kruja, Kurbin y Lezha.

Tres de ellas -internadas en Tirana-, se encuentran en estado grave, y una de ellas fue sometida a una intervención quirúrgica.

En tanto, por ahora los equipos de salvamento ya pudieron rescatar 28 personas.

La ministra apeló a los ciudadanos a no desplazarse en sus coches particulares para evitar bloquear el tráfico y el paso de las ambulancias.

Hay 400 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados sobre el terreno y todo el Ejército pasó a "Estado de alerta".

La ministra indicó que los trabajos de salvamento se presentan especialmente complicados ya que la retirada de escombros se efectúa en edificios que todavía están parcialmente en pie y bajo amenaza de derrumbe, poniendo en riesgo no solo la vida de los atrapados, sino también de las fuerzas de rescate.

"Es una situación de dimensiones tales que cualquier país tendría dificultades para afrontarlas solo", dijo Xhacka.

El primer ministro, Edi Rama, anunció que en breve se unirán a los equipos locales, fuerzas llegadas desde Francia, Italia, Grecia, Serbia, Montenegro y Kosovo.












Fuente: Minuto Uno.


Martes, 26 de noviembre de 2019
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER