Locales
Acciones conjuntas entre el gobierno provincial y municipal en materia de seguridad
Los subsecretarios de Asuntos Policiales, Aldo Luis Asano, y de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, mantuvieron recientemente diversos encuentros con vecinos de barrios de Resistencia para analizar medidas que refuercen la seguridad. Junto a las autoridades provinciales, participó de las reuniones el secretario de Gobierno del concejo municipal de Resistencia, Leandro Zdero. Por otra parte, se conoció también que por primera vez en el país, el servicio del "911" será evaluado por la comunidad.

Miércoles, 1 de agosto de 2012
Los funcionarios llegaron hasta los barrios Roger Balet y Aramburu, donde escucharon las diversas propuestas e inquietudes de los vecinos y avanzaron en una agenda de trabajo conjunta. Al pedido de mayor seguridad, se sumaron otros que atañen al ámbito municipal, como la recolección de residuos y tareas de desmalezamiento en determinados sectores.
La auditoría del “911” pionera en el país
Por otro lado, bajo la organización de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública, se realizó este miércoles el taller de asistencia para el control de las Cartas Compromiso del Estado provincial. La actividad, destinada al personal del servicio 911 (Policía del Chaco) y de la Dirección de Personería Jurídica, contó con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
La subsecretaria de Coordinación, Maris Telma Gamón, explicó que las auditorías para corroborar el cumplimiento de metas las realizará la comunidad, que es con quien el Estado se compromete a través de dichos documentos.
Además, destacó que el servicio 911 de la fuerza policial chaqueña será el primero, a nivel nacional, en ser auditado por la comunidad misma y en comprometerse a cumplir estándares de calidad.
Además de Gamón, participaron del taller el secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo; y los subsecretarios de Asuntos Registrales y de Asuntos Policiales, Noelia Canteros y Luis Asano; y autoridades de la policía del Chaco: el subjefe, Gustavo Peña; el jefe de la Policía Caminera, Luis Cabral y el director de Zona Metropolitana, Ariel Acuña.
El taller fue dictado por Gustavo López y Eduardo Riquelme, integrantes del organismo nacional en el marco del Plan de Calidad en la Gestión Pública del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (PROFYM).
La evaluación de la comunidad
Gamón destacó el acompañamiento nacional en la implementación local de las cartas compromisos y en el control de calidad y de políticas públicas, y aseguró que todo apunta hacia una mayor modernización del Estado. “Desde 2007, este Gobierno trabaja para lograr servicios de calidad, eficientes y eficaces para el ciudadano”, recordó la funcionaria y aclaró que las cartas son compromisos que asume el Estado para con la comunidad, respecto a ciertas pautas.
El capacitador, Gustavo López, recordó que el proceso de asistencia del Gobierno nacional al Chaco comenzó hace casi tres años y manifestó su satisfacción al poder observar, en cada nueva visita a la provincia, los progresos en la calidad de la administración pública. En ese marco, destacó el caso de la Policía del Chaco que representa una experiencia inédita, ya que es la primera vez que un sistema de emergencia se compromete a cumplir estándares de calidad. Detalló que entre los parámetros a tener en cuenta, figura la inmediatez en la atención de los llamados. “Para nosotros también es una fuente de riquezas y aprendizaje”, remarcó.
Fuente: Diario Norte