| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Granja Tres Arroyos: encuentro entre gobierno e intendentes para la puesta en marcha del proyecto
El ministro de Producción, Enrique Orban, se reunirá hoy en los salones del Hotel Gualok con los intendentes de localidades de la zona centro para abordar el tema relacionado con el proyecto de instalación en esta ciudad de un millonario proyecto productivo de la avícola Granja Tres Arroyos.






SAENZ PEÑA (Agencia). El encuentro está previsto para las 11 y participarán los intendentes de Avia Terai, Héctor Pallares; de Machagai, Héctor Vega; de Quitilipi, Alfredo Zamora; de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich; de Villa Ángela, Domingo Peppo; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de La Tigra, Gregorio Viter, de Corzuela, Gabriel Ninoff y de Tres Isletas Carlos Palacios, según informaron a NORTE desde la cartera de la Producción.

En los primeros días de junio, el presidente de la empresa Joaquín De Grazia se reunió con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Orban para avanzar en la concreción de este proyecto que es considerado de trascendental importancia por el gobierno provincial dado que implicará un avance en el proceso de radicación industrial en el Chaco, y porque Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional (faena 50.000 pollos al día) y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.

Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco estará en condiciones de producir carne aviar tanto para el mercado interno como para exportación lo que significará un impacto económico y social muy fuerte en la provincia”. La planta a instalarse en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad importante de faena.

Para este importante emprendimiento, el Nuevo Banco del Chaco aprobó un financiamiento por 45 millones de pesos, sobre 100 millones de pesos que se requieren para la obra prevista, según lo confirmó el propio gobernador Capitanich. De este modo, el emprendimiento dispondrá de un esquema de promoción industrial y el otorgamiento de líneas crediticias a través de la entidad bancaria como parte de las políticas oficiales de acompañamiento e impulso de iniciativas de carácter estratégico para el desarrollo provincial.

Fuera del Parque Industrial

La instalación de Granja Tres Arroyos en la provincia venía tramitándose desde hace varios meses, llegándose finalmente a un buen final con el acuerdo para su ubicación en el centro chaqueño. El espacio físico que ocupará la planta de procesamiento de la producción avícola se determinará en los alrededores de la ciudad termal, no dentro del parque industrial, ya que el tipo de explotación y los residuos que genera necesitan de un lugar donde el impacto de su instalación no genere trastornos.

Reunión definitoria

La reunión a celebrarse hoy adquiere carácter definitorio por cuanto se prevé en un muy breve lapso la puesta en marcha de la construcción de las granjas y con ello los demás los proyectos vinculados. Las autoridades provinciales consideran que es este un proyecto estratégico y esencial, porque consiste en una transformación productiva extraordinaria que permitirá producir alimentos de calidad con un efecto multiplicador en el empleo directo e indirecto, por ello se pone mucho énfasis desde el punto de vista del sistema de incentivos, para que definitivamente este proyecto pueda ejecutarse integralmente y en forma rápida”.

El titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín De Grazia en su visita al Chaco valoró los “incentivos que en todo momento la provincia puso a nuestra disposición, más la impronta que le imprime el gobernador y sus ministros a este proyecto y que hacen que la iniciativa sea viable y realizable en el corto plazo. Confiamos en que estas tierras cuenten con las provisiones necesarias de energía y agua para poder instalar allí las granjas. Asimismo el empresario agroindustrial ratificó las estimaciones que determinan que la planta chaqueña generará alrededor de 250 empleos directos y más de 700 indirectos.

Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco producirá carne aviar tanto para el mercado interno como así también para exportación. “Tendrá un impacto económico y social muy fuerte en la provincia”, graficó el gobernador. La planta que se instalará en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad importante de faena.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 1 de agosto de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760537921