| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Siria: habló Al Assad y denunció una “conspiración”
Luego del atentado que descabezó a la cúpula militar del régimen, el presidente sirio pronunció un discurso a las tropas sobre la "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros". Desde la semana pasada, se registran enfrentamientos en las dos principales ciudades del país, Alepo y Damasco.


En un discurso con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas, Al Asad señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

El mandatario se dirigió directamente a sus tropas, a las que elogió por su comportamiento "en la guerra que afronta el país y por enfrentarse a los grupos terroristas".

En su arenga, reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas y les instó a proseguir su preparación "para que sigan siendo la fortaleza de nuestra nación".

A juicio del presidente sirio, los rebeldes que buscan la caída de su régimen pretenden "impedir a los sirios diseñar su futuro", pero "fueron sorprendidos por este pueblo, que se ha comportado con un corazón único para hacer frente a sus conspiraciones".

Un gran número de ciudades sirias son escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército leal a Al Asad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), principalmente la ciudad septentrional de Alepo, donde estos días se libra una sangrienta batalla por su control, considerado clave para el desarrollo del conflicto.

Para el presidente, los enemigos de Siria se han visto derrotados por sus ciudadanos, por lo que han tenido que recurrir a "nuevas conspiraciones contra nuestro país, y encargarle su aplicación a agentes locales".

Pese a ello, en su mensaje Al Asad consideró que el pueblo sirio "ha hecho fracasar esa conspiración".



Fuente: infonews


Miércoles, 1 de agosto de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER