| Jueves 4 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Ahumada: "Me voy a arrepentir toda la vida del silencio atroz"
El volante, reciente incorporación de All Boys, recordó la imborrable frase que pronunció tras la eliminación de River a manos de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2008 y aseguró: "Me costó mucho vivir después de eso"


Luego de casi dos años fuera del país al pasar por Veracruz de México y por el FC Rostov de Rusia, Oscar Ahumada regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de All Boys y así tener revancha a nivel local luego de haberse ido de River en 2010 con el rechazo de los hinchas luego de haber pronunciado la inolvidable frase del "silencio atroz".

En mayo de 2008, River quedaba eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores en un partido inexplicable para el hincha "millonario" porque ganaba 1-0 en el estadio Monumental ante San Lorenzo, que con dos jugadores menos lo dio vuelta para terminar el partido igualado en dos goles y causó una de las eliminaciones más bochornosas en la historia del certamen (ganó 2-1 en la ida e igualó 2-2 en la revancha).

Tras ese partido, Ahumada fue entrevistado y sentenció su futuro en el club de Núñez cuando, entre otras palabras, dijo: "Cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1 en el estadio se escuchó un silencio atroz. Yo he jugado en la cancha de Boca y ganando nosotros 2-0 los hinchas de ellos se nos venían encima".

"Me voy a arrepentir toda la vida. Me arrepiento por todo lo que me costó vivir después, pero fue un momento de calentura", aseguró en una entrevista con el diario Olé.

"Nos tiraron maiz, pañales, nos decían que no éramos como los jugadores de Boca, que no teníamos sangre, que no teníamos alma, que no teníamos espíritu copero, que no queríamos la camiseta y me dolió, me pusieron un micrófono adelante y salté como un boludo", expresó.

Y recordó: "Con las amenazas y los escraches, mi familia también la ligó. La veía sufrir a mi mujer, a mi viejo.... Quedé muy expuesto por aquellas declaraciones. Me la pasaba encerrado, sufriendo, y sentía que después de eso siempre iba a haber un tira y afloje. Y necesitaba una descarga, dedicarme a mi familia y volver a querer al fútbol como lo hago hoy".

Sobre si volvería a River, respondió: "Sí. Por un montón de calentura no puedo tirar todo lo lindo que viví en el club".

Hoy, sin embargo, su presente está en Floresta. El volante de 30 años eligió a All Boys porque "es un club que está muy ordenado. Con dirigentes sinceros", y se propuso un objetivo: "Queremos entrar a la Copa y pelear arriba".




Fuente: Infobae


Lunes, 30 de julio de 2012
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER