| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Federal “A”
Sarmiento fue una máquina ante el líder del torneo

Sarmiento no dejó dudas, y bajó al líder de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio Centenario, por la 10ª fecha, en lo que fue por lejos la mejor actuación del equipo en lo que va del torneo, por la contundencia y por la jerarquía del rival.

Gonzalo Cañete en dos ocasiones, una en cada tiempo, y Lautaro Robles, marcaron los goles, en una noche soñada para el “Decano” que llega afilado para el clásico ante for Ever de la próxima fecha.


EL PARTIDO

Sorprendió Tosetto con un nuevo-viejo esquema, al jugar 4-3-3 como lo hizo en las primeras fechas y en los amistosos ante el mismo rival. Sin embargo la movilidad fue el factor predominante, para que el visitante no le encuentre la vuelta al cotejo. El flanco izquierdo fue el preferido para atacar por el “Decano” donde tanto López, como Mbombaj y Robles cumplieron una destacada actuación

Las dos más claras en el comienzo fueron para Sarmiento, por medio de un centro de Mbombaj, que Cañete por el segundo palo, no le pudo dar una buena dirección. Y luego con un remate de Berlo desde afuera del área que se fue cerca del arco de Aquino.

En la siguiente acción Robles dio un buen pase a Cañete, que quedó mano a mano con Aquino, para definir abajo, pero el asistente cobró en forma errónea una posición adelantada, ya que “Caña” estaba perfectamente habilitado.

Pero la justicia llegó de inmediato, una nueva recuperación en la mitad de la cancha del conjutno local, y un gran pase de Meza para el ingreso de Cañete, a espaldas de Baroni, para sentenciar con un remate bajo y seco al arquero paraguayo Aquino. Gran gol del “Decano” a los 21 minutos.

Desde allí hasta el final de la etapa fue todo de Sarmiento, que incluso pudo aumentar el marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento Boca Unidos intentó salir a buscar rápido la igualdad, pero bastó que Robles defina a los 11 minutos, para el 2 a 0, para que el partido empiece a sellarse, ya que la estructura táctica de los correntinos se desmoronó completamente.

Vino otro gol de Cañete, tras buena habilitación de Mbombaj, previamente Parera anticipó a Huth de cabeza, para que “Caña” convierta casi debajo del arco,

Sarmiento fue muy superior a un rival de jerarquía, ganó en forma justificada en el Centenario, como le gusta a su gente exigente, que no solo le pide los tres puntos, sino también buenos rendimientos. Una victoria muy necesaria para llegar con confianza al clásico contra For Ever.

SARMIENTO (3): Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Brian Berlo (27ST Federico León) y Emanuel Córdoba; Lucas Oviedo (32ST Sergio Sagarzazu), Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Lautaro Robles (24ST Gonzalo Alarcón). DT: Adrián Tosetto.

BOCA UNIDOS (0): José Aquino; Ronaldo Ricardone, Ariel Morales, Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Gerardo Maciel (ST Renzo Reynaga), Diego Sánchez Paredes y Rodrigo Migone (27ST Miguel Pabón); Antonio Medina (20ST José Vizcarra) y Cristian Núñez. DT: Daniel Teglia.

Gol 21PT Gonzalo Cañete (S); 11ST Lautaro Robles (S); 19ST Gonzalo Cañete (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benítes (terna de Salta). Estadio: Centenario.





Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 3 de noviembre de 2019
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760482895