Sociedad
Murió la actriz Silvia Montanari
La actriz Silvia Montanari murió en la madrugada de este sábado, a los 76 años, en el Sanatorio de La Providencia. Allí había sido internada tiempo atrás para enfrentar un cáncer que, en esta última etapa, se encontraba en un estado avanzado. Tenía una extensa trayectoria tanto en la televisión como en el cine y el teatro

Sábado, 26 de octubre de 2019
La actriz estaba internada los últimos días en estado de sedación total.
Silvia Montanari murió este sábado a los 76 años. La actriz estaba internada en el Sanatorio de la Providencia en estado grave durante los últimos días, con sedación total, hasta el desenlace en la madrugada de este sábado.
Su hijo Rodrigo Aragón viajó especialmente desde Miami, donde reside, para cuidar a su madre, según informó Luis Bremer.
Sus restos serán velados este sábado por la tarde en la Cochería de Córdoba y Thames. Silvia Montanari fue una actriz y productora de larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Durante los años 1960-1990 obtuvo una gran popularidad como protagonista de teleteatros y novelas, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica. Entre tantos éxitos, se la recuerda por su excelente protagónico en Panorama desde el puente, junto a Alfredo Alcón en teatro. En telenovelas fue la heroína de La Cruz de Marisa Cruces, La Sombra, Stefanía, Entre el amor y el poder, Todo tuyo, El león y la rosa y Cuando es culpable el amor. En la década del 90, protagonizo durante 3 años la telecomedia Son de diez.
A lo largo de todo el proceso, pero sobre todo en estos días, Silvia estuvo muy acompañada por su entorno más cercano. Su hijo, Rodrigo Aragón, regresó esta semana de Miami -adonde reside- para estar a su lado. También se acercaron distintas amigas que fue cosechando a lo largo de su carrera, como Zulma Faiad, Mercedes Carreras y Nora Cárpena, quienes compartieron escenario con Montanari en la obra Mujeres de cenizas, de José María Muscari, uno de sus últimos trabajos.
Fue Cárpena quien, en diálogo con Teleshow, había manifestado días atrás toda su preocupación. “Hay momentos en los que está desconectada, un poco perdida, no sabe quién sos. Te habla de cosas de otro momento. Nosotros éramos vecinas de Quilmes y por ahí me habla de cosas de Quilmes -explicó la panelista de Incorrectas-. Es muy triste, pero así es la vida. Cuando vivís muchos años te pasan estas cosas con tus seres queridos”.
A lo largo de los años Montanari construyó una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Se ha destacado en exitosas ficciones como Alta comedia, La banda del Golden Rocket, Son de Diez (una ficción muy exitosa a principios de los 90 que le dio una gran popularidad), Gasoleros, Próvocame, Mujeres asesinas y Ciega a citas. En la pantalla grande participó en las películas La gran ruta, El Pibe Cabeza, Todo o nada y El Boquete, entre otras, mientras que en el teatro actuó en los espectáculos Tengamos el sexo en paz, Brujas, El Enterrador, Los Corruptelli y la mencionada Mujeres de cenizas, que marcó su vuelta a la comedia en 2016, de la mano de Muscari.
En marzo tuvo lugar una de las últimas apariciones públicas de Silvia. Sucedió en la entrega de los Premios Podestá, otorgados por la Asociación Argentina de Actores junto al Senado Argentino. Ese día, en el Palacio San Miguel, la actriz recibió una distinción.
< width="400" height="215" src="https://www.youtube.com/embed/vXGq8Zi7x14" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>>
Fuente: Minuto Uno