| Lunes 5 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Federal “A”
Reivindicatoria victoria de Sarmiento en casa

En un encuentro válido por la octava fecha de la Zona uno del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en la mejor producción jugando en casa del equipo de Tosetto. Más allá de que tras un error lo comenzó perdiendo por el gol de Mauro Siegerjiuk, el Decano lo empardó sobre el final de la etapa con Sebastián Parera, que empieza a ser una figura clave en el equipo. Ya en la segunda etapa llegaron los goles de Gonzalo Cañete, a los 22 y a los 30 minutos.
Buenas producciones de Mbombaj, Bulgarelli, Cañete y Parera, para empezar a retomar un romance con la gente que terminó aplaudiendo a un equipo que incluso pudo haber marcado más goles. Pasadas ocho fechas - el Decano recién jugó 7 porque ya quedó libre -, el Aurirrojo de Resistencia es el único invicto del certamen.



Despertó a tiempo

Sarmiento comenzó de buena el partido, presionando arriba la salida del equipo visitante. Tanto Bulgarelli como Mbombaj, volantes por derecha e izquierda, se sumaban a esa presión con los delanteros de punta, Cañete y Parera. Por momentos el equipo jugaba con un agresivo 4-2-4, ya que solo Meza y Oviedo quedaban como volantes.

El sector derecho era lo más productivo, especialmente cuando se juntaban Cañete y Bulgarelli, de allí generaron jugadas colectivas, que derivaban en centros, en una no pudo llegar por poco Corvalán, y en la otra Parera no le pudo dar dirección a su remate de cabeza.

Hasta que el visitante se puso en ventaja por una acción desafortunada en la salida del local, que le sacó máximo rédito Defensores, con un buen pase de Laureiro, que Siergiejuk, al quedar mano a mano con Caprio, definió bien abajo para decretar el 1 a 0 a los 15 minutos.

Desde allí el local se puso nervioso, equivocó los caminos por acelerarse en los pases, que generalmente no terminaron de tener un buen destino en la recepción.

Hasta que sobre el final de la etapa, se generó una buena acción por izquierda que terminó con el centro de Mbombaj, para que Parera, saque un tremendo cabezazo para empatar el partido a los 40 minutos, con el que se fueron al descanso.


Mejoró y se floreó

El complemento arrancó muy bien otra vez para el conjunto de Tosetto, en la primera acción ya lo tuvo con un remate de Parera, que tapó con los pies el arquero Correa sobre la línea.

Sarmiento insistió en ir por el partido y tuvo su premio a los 22 minutos, con otro gran pase de Mbombaj, ahora para Cañete, que ingresó por el centro y como venía la empujó al gol, para decretar la ventaja parcial.

Y ya sobre los 30 minutos, una gran acción de contragolpe, que nació en la propia área chica “Decana”, con el pase de Meza para Bulgarelli, este la hizo bárbaro para Cañete, que desde casi la mitad de la cancha arrancó su periplo imparable, con caño incluido, para terminar definiendo ante Correa y decretar el justificado tercer tanto.

Un gran segundo tiempo es lo que jugó el equipo de Tosetto, se empezó a reivindicar con su gente, que le exige no solo resultados, sino buenos rendimientos. El equipo llega con confianza para la próxima parada que será Douglas Haig de Pergamino, como visitante, el jueves a las 16.



SÍNTESIS

SARMIENTO (3): Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán (ST, Pablo Cuevas), Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (35’ ST, Gonzalo Alarcón), Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

DEFENSORES (1): Sergio Correa; Blas Valenzuela, Milton Alves, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez (26’ ST, Enzo Noir), Alejandro Rizzo (37’ ST, Emiliano Delasole), Johan Laureiro (14’ ST, Juan Carlos Ardetti) y Héctor Echagüe; Leandro Allende y Mauro Siergiejuk. DT: Hernán Orcellet.

Goles: 15’ PT, Sergio Siergiejuk (DP); 40’ PT, Sebastián Parera (S); 22’ ST, Gonzalo Cañete (S); 30’ ST, Gonzalo Cañete (S).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).

Estadio: Centenario.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Domingo, 20 de octubre de 2019
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER