| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Tormentas en EEUU: dos muertos y cortes de luz
Desde Oklahoma a Nueva York, los estados más afectados, rayos fulminantes y árboles caídos causaron accidentes fatales. Unos 100 mil usuarios se quedaron sin electricidad



Una mujer viajaba en su auto por Pennsilvania cuando se encontró con lo peor de la tormenta. Como estaba lejos de su casa, buscó refugio debajo de una arboleda. Entonces los feroces vientos derribaron un árbol, que aplastó el techo del vehículo. Murió en el acto.

En Nueva York, un hombre de 61 años buscó protegerse dentro de una Iglesia. Pero un rayo impactó el edificio y un andamio se le cayó encima. También murió en ese instante.

Por ahora son los únicos dos muertos confirmados, pero en las próximas horas la cifra puede aumentar. Por lo pronto, personas de diferentes ciudades quedaron atrapadas en casas y autos y esperaban a ser rescatadas por los bomberos.

Más de 100 mil usuarios se quedaron a oscuras en Pensilvania por los destrozos que causaron los fuertes vientos. Nueva York tuvo una cantidad similar de afectados.

El servicio meteorológico pronosticaba leves probabilidades de tornados.

"La tormenta fue corta, pero intensa. Hubo lluvias y vientos muy fuertes durante unos 15 minutos. Entonces comenzó el show de los rayos", aseguró un periodista de la cadena CNN.




Fuente: Infobae


Viernes, 27 de julio de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER