| Lunes 1 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Italia
El Parlamento, eliminará 345 legisladores para ahorrar 100 millones de euros al año


La Cámara de Diputados inició hoy el tramo final de la discusión del denominado proyecto del "Corte de Parlamentarios" que busca pasar de 630 a 400 diputados y de 315 a 200 senadores.



El Parlamento italianoretomó hoy la discusión del proyecto de ley impulsado por el gobernante Movimiento Cinco Estrellas para eliminar 345 legisladores de las dos Cámaras con el objetivo de ahorrar 100 millones de euros al año, y que podría aprobarse mañana de manera definitiva.

La Cámara de Diputados inició hoy el tramo final de la discusión del denominado proyecto del "Corte de Parlamentarios" que busca pasar de 630 a 400 diputados y de 315 a 200 senadores.

El proyecto ya tuvo una aprobación de Diputados y dos del Senado antes de regresar hoy para la última lectura, que se espera que sea la definitiva, y que daría con la votación y aprobación este mismo martes, según fuentes parlamentarias consultadas por Télam.

Según los argumentos del Cinco Estrellas, la nueva norma permitiría un ahorro de 100 millones de euros al año, unos 500 millones de euros por cada Legislatura, renovable cada cinco años.

Una vez aprobada, la nueva norma entrará en vigencia una vez que terminen los actuales mandatos, ya sea por el fin natural en marzo de 2023 o si el Presidente decide disolver las Cámaras para convocar a elecciones anticipadas en caso de crisis de gobierno.

Desde el ala izquierda del gobierno, el Partido Democrático y el grupo Libres e Iguales reclaman la introducción de una cláusula para que haya una instancia en la que los 600 nuevos legisladores (400 diputados y 200 senadores) puedan votar juntos la moción de confianza a los gobiernos.

Dentro de los nuevos legisladores se contemplan además los elegidos en el exterior, que sin embargo pasarían de doce a ocho en el caso de Diputados, y de seis a cuatro para los Senadores.


Lunes, 7 de octubre de 2019
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER