| Lunes 2 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La confesión de Luis Scola en su llegada a Milano y los tres compañeros de la Generación Dorada que influyeron en su decisión
El capitán de la selección argentina habló con la prensa en la presentación del equipo y contó detalles de su elección para jugar en Italia.
Que Luis Scola siga jugando es una gran noticia para el básquet argentino. Para también lo es para el baloncesto internacional. Después de jugar a un altísimo nivel con Argentina en el Mundial de China, que terminó con el equipo de Sergio Hernández en el segundo puesto, la espera sobre cuál sería su destino y si seguiría jugando se hizo eterna.

Con la plaza asegurada para participar de Tokio 2020 junto a la selección argentina, Scola sintió que esa era su chance para continuar con su carrera. Y así lo confirmó en la conferencia de prensa de presentación en el Olimpia Milano.

"Sí, los Juegos Olímpicos me permiten estar aquí. Antes de jugar el Mundial tomé la decisión que si no clasificábamos para los Juegos Olímpicos mi carrera iba a terminar. Cuando clasificamos, se abrieron oportunidades para ver donde podía seguir jugando”, dijo el número 40 del equipo que buscará quedarse con el título de la liga italiana y clasificar a los playoffs en la Euroliga, la gran competencia del básquet.

Para Scola, los Juegos Olímpicos significan el punto más alto al que puede apostar un deportista en su carrera. Su experiencia como abanderado de la delegación argentina en la última edición de Río 2016 lo marcó, por eso fue clave para su futuro que el equipo argentino haya logrado asegurarse un lugar para estar en Japón el año próximo.

“Me sentí bien jugando el torneo, por eso hablé con mi familia y fueron los primeros en animarme a seguir. Se me acercó mi mujer, algo que me sorprendió, y me dijo ‘Tenés que seguir jugando un año más, tenés que estar en los Juegos Olímpicos’. Luego de eso, hablamos sobre las opciones que teníamos y Milano nos pareció la mejor", relató Luis sobre la charla que tuvo con su familia.

Ettore Messina es un personaje decisivo en este nuevo capítulo para Luis Scola. El italiano, un entrenador de extensa trayectoria que dirigió a Ginóbili en Kinder Bologna -juntos ganaron la Euroliga en 2001- y que viene de trabajar durante varias temporadas como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de la NBA, fue una motivación más para el jugador de 39 años.

Scola aprovechó que varios de sus compañeros de la Generación Dorada fueron dirigidos por Messina y les consultó sobre su experiencia con el coach. “Hablé con Manu (Ginóbili) y también lo hice con otros jugadores que conocen al entrenador Messina: hablé con Prigioni, también con Nocioni. Ellos han jugado con él o contra él en muchas oportunidades, por eso tomé el desafío de venir a Milano”, explicó.

En lo que será, tal vez, la última temporada de su inolvidable carrera como jugador, el campeón olímpico en Atenas 2004 siente que puede sumarle a un equipo que buscará dar el salto en la Euroliga, la competencia por excelencia en el básquet de Europa y en la que Scola jugó por última vez hace 13 años.

“Me siento optimista que lo voy a hacer bien. Tengo 39 años, pero todavía puedo correr la cancha. Tendré que adaptarme a volver a jugar en la Euroliga, pero soy optimista que lo voy a hacer bien”, analizó Scola, que también explicó lo que él cree que podrá aportarle a un equipo que viene de coronarse en la liga de Italia y llegó hasta los mejores 16 equipos en Europa.

“Creo que podré darle al equipo todas las cosas que estuve haciendo en los últimos años. Este es el jugador que soy y es lo que voy a hacer aquí Milano. Jugar duro”, dijo.

Después de jugar durante las últimas dos temporadas en China -actuó en el Shanxi Zhongyu y en el Shangai Sharks-, el desafío será mayor para Scola en una competencia de las mejores del básquet europeo. Pero para el jugador que fue protagonista en cinco franquicias en la NBA, entre ellas en los Houston Rockets, la elección de irse a Milán no sólo tuvo que ver con lo deportivo.

“Fue parte de mi decisión para venir aquí. Tener la chance de vivir en otro país, de volver a jugar en la Euroliga después de tantos años, poder jugar para el entrenador Messina en esta etapa de mi carrera. Estoy en la etapa final de mi carrera, pero será un desafío interesante. Todos los puntos de los que hablé fueron claves para que yo esté aquí”, comentó el capitán del seleccionado argentino.

Antes de despedirse para viajar con destino a Alemania -el Olimpia Milano hará su estreno frente al Bayern-, Scola dejó en claro que su relación con el básquet dentro de una cancha está a punto de terminar.

“Obviamente es el final de mi carrera. No vemos a ningún jugador seguir hasta los 45 años. Probablemente sea el jugador más viejo que jugará la Euroliga este año. Estoy en el final de mi carrera”, concluyó.













Fuente: Infobae.


Jueves, 3 de octubre de 2019
...

Volver

FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER