| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Tensión en Hong Kong: China envió más tropas ante el aumento de las protestas
En los últimos meses, Beijing incrementó a más del doble su presencia militar en el país; actualmente hay entre 10.000 y 12.000 soldados chinos, cuando esa cifra se situaba entre 3.000 y 5.000 tiempo atrás.
China ha hecho movimientos discretos para elevar a más del doble la cantidad de soldados desplegados en Hong Kong, de acuerdo a enviados extranjeros y analistas de seguridad, en la acción más dramática hasta el momento por parte de Beijing ante una posible agudización de las protestas en el centro financiero global.

El mes pasado, Beijing trasladó a miles de soldados hacia la frontera del territorio, en medio de las fuertes protestas que comenzaron en junio. La agencia de noticias local Xinhua describió la operación como una “rotación” habitual de la unidad básica que el país ha mantenido en Hong Kong desde el traspaso de poder en 1997.

Un mes después, siete diplomáticos de Asia y Occidente afirmaron con certeza a la agencia Reuters que el despliegue de fines de agosto no fue una rotación, sino un reforzamiento de tropas.

Tres de los diplomáticos indicaron que el número de efectivos chinos en Hong Kong se había más que duplicado desde que estallaron las protestas contra el gobierno en junio. Detallaron, además, que la cifra de militares chinos se situaba entre 3.000 y 5.000 en los meses previos al despliegue, y ahora estiman que llegan a entre 10.000 y 12.000 efectivos.

Como resultado, los diplomáticos piensan que China ahora tiene la mayor fuerza militar activa del Ejército de Liberación Popular y equipamiento que haya desplegado en Hong Kong.

Asimismo, de acuerdo a cinco de los diplomáticos, el refuerzo de militares incluye miembros de la Policía Armada del Pueblo, una unidad paramilitar antidisturbios que trabaja como un comando separado del Ejército de Liberación Popular. Hasta ahora, la presencia de este comando en Hong Kong era desconocida públicamente.

El Ministerio de Defensa Nacional de China, la Oficina del Consejo Nacional de Estado y la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao no respondieron a las consultas de Reuters.

La oficina de la líder de Hong Kong, Carrie Lam, y la unidad del Ejército chino en Hong Kong tampoco respondieron a las preguntas. Un portavoz de la policía del territorio dijo a Reuters que la fuerza era “capaz de mantener la ley y el orden y está resuelta a restablecer la seguridad pública en Hong Kong”.

Las protestas en la ciudad estallaron en respuesta a los planes de Lam de impulsar una ley -ahora desechada- que habría permitido la extradición de personas desde Hong Kong a China. Las manifestaciones, a veces violentas, representan el mayor desafío popular para el presidente Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.


Con información de Reuters.











Fuente: Infobae.


Martes, 1 de octubre de 2019
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER