| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
“Alerta total”: tras el bombardeo contra Arabia, el régimen iraní aseguró que podría ser blanco
Las autoridades persas pidieron que las instituciones que tomen los recaudos necesarios para enfrentar eventuales ciberataques, con acusaciones a Estados Unidos.
El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangené, advirtió este domingo sobre la posibilidad de que se ejecuten ataques informáticos y físicos contra empresas e instalaciones petroleras del país.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA, Zangené ha denunciado las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, que ha descrito como “una guerra económica a gran escala”.

Así, ha dicho que “es esencial” que las empresas e instalaciones petroleras del país estén en “alerta total” para hacer frente a posibles ataques informáticos y fomentar la resiliencia y la sostenibilidad.

Las palabras de Zangené han llegado días después de que el ministro de Tecnologías de la Información, Mohamad Yavad Azari Jahromi, resaltara que las autoridades habían repelido 33 millones de ataques informáticos durante el último año.


“Hemos estado haciendo frente al ciberterrorismo, como ‘Stuxnet’, y el unilateralismo de Estados Unidos, como las sanciones, desde hace mucho”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El virus Stuxnet se propagó por los equipos informáticos de distintos países en julio de 2010. Irán fue el país donde más ataques de este virus se registraron con un 60 por ciento de los casos totales. Las autoridades del país denunciaron que el objetivo del ataque informático era retrasar su programa nuclear.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han ido en aumento durante los últimos meses, especialmente a raíz de la decisión de Washington de abandonar en mayo de 2018 el acuerdo nuclear firmado en 2015 y reimponer sanciones contra Teherán.

Asimismo, la situación en la región ha quedado marcada por los recientes ataques contra refinerías en Arabia Saudita, que Riad y Washington han achacado a Teherán pese a la reclamación de autoría por parte de los hutíes. Irán ha rechazado cualquier responsabilidad.




fuente: Infobae


Domingo, 29 de septiembre de 2019
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER