| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Charata
Charata: Docentes residentes brindaron taller sobre uso problemático de tecnologías


CHARATA (Agencia) En el marco de jornadas sobre consumo problemático que se llevan adelante en toda la provincia, docentes residentes de la UEP 57 de Charata brindaron una jornada en la escuela primeria 142, sobre el uso y abuso de las tecnologías.



Amelia Cejas, vicedirectora de la institución, contó “es una jornada que
llamamos sobre consumo problemático y fue instituida en toda la provincia, en todos los niveles. Los estudiantes residentes, que trabajan aquí son quienes llevaron adelante las temáticas que le propusieron los docentes a cargo, sobre este tema tan particular como es el uso y abuso de la tecnología. Muchas veces no solo son los niños y jóvenes, sino también los adultos, quienes tenemos este problema y que afecta a la comunicación de la familia”.

La escuela como lugar de discusión de un tema muy complejo como el uso problemático de la tecnología

“La idea es que los chicos, a través de esto van continuar en el aula, y era importante que se trabaje en familia. Se hizo en dos partes, con los niños de primero a cuarto, y luego con los de quinto a séptimo”, indicó, y agregó que también se trabajó sobre temáticas de salud, y que la mayoría de las instituciones trabajaron sobre adicciones: drogas y tabaquismo.

Adriana Leguizamón es una de las residentes que llevaron adelante el taller. “Los docentes nos propusieron trabajar la problemática, somos seis residentes en tota trabajando aquí de primero a cuarto grado. Por las edades y la temática, decidimos realizar en una obra de teatro, llamada ‘la tecnología nos está superando’. Fueron cuatro escenas, donde se veía cómo consumimos la tecnología, tanto niños como los adultos, y que ellos aprendan a consumir tecnología, pero no abusar de ese uso”, detalló, y remarcó que el mensaje es que haya más comunicación y menos tecnología, en el seno familiar.






Fuente: Diario Norte


Domingo, 29 de septiembre de 2019
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761490055