| Lunes 5 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol Europeo
El sorprendente pedido de Neymar al Barcelona para evitar el juicio entre las partes
Este viernes, los abogados del futbolista brasileño y los de la institución culé no llegaron a un acuerdo en la última conciliación y el litigio comenzó su curso en la Ciudad de la Justicia de Cataluña.
Parece que la novela entre Neymar y el Barcelona sigue sumando nuevos capítulos. Después de lo sucedido en gran parte del mercado de fichajes durante el verano en Europa, cuando los rumores de salida del futbolista brasileño de París se incrementaron con el paso del tiempo y pareció que el club catalán iba a realizar todos los esfuerzos para cumplir el deseo del jugador de volver a jugar con Lionel Messi, la relación entre ambas partes parece haberse resquebrajado de manera definitiva.

Este viernes, en la mañana de Barcelona, los abogados del jugador nacido en San Pablo y los de la institución que preside Josep Maria Bartomeu se reunieron en la Ciudad de la Justicia - el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña- para intentar una conciliación que finalmente no prosperó: después de varias horas de diálogo, el club y Neymar irán a juicio. El mismo ya comenzó sin la presencia del jugador de Brasil.

¿Cuál es la razón que desencadenó en este litigio legal entre el futbolista que militó cuatro temporadas y el club? Neymar denunció al Barcelona porque sólo le pagó 14 millones de euros de los 40 millones que se pactaron como un plus por su renovación cuando vestía la camiseta blaugrana.

En las charlas previas que los representantes del jugador y su padre -su mánager- mantuvieron con sus pares, sentaron posición sobre el pedido del delantero brasileño, que reclamó los 26 millones de euros restantes más intereses. Por su parte, los litigantes del Barcelona pidieron que el punta que hoy milita en el PSG le devuelva los 14 millones abonados más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato por parte de Ney.

Según informó Cadena Ser, Neymar le indicó a sus abogados una última opción para evitar el juicio: la postura del futbolista para lograr el arreglo fue que el club le asegure por escrito que, en un futuro cercano, lo volvería a contratar para sumarlo al primer equipo. Ante la negativa de los representantes del Barcelona ante dicho pedido la conciliación llegó a su fin.

A pesar que Neymar llegó el jueves en horas de la tarde a la ciudad en la que vivió durante cuatro años, el futbolista no se hizo presente en el juzgado. Por la noche, el delantero que anotó 105 goles y ganó 10 títulos en el Barça cenó con amigos. Entre los integrantes estuvo presente Arthur, parte actual de la plantilla del conjunto culé.

Recordemos que en 2013, el Barça abonó casi 60 millones de euros por el pase del brasileño, que brilló en el Santos, de Brasil. El primer contrato firmado tuvo una duración de cinco temporadas, que se actualizó en 2016 con un nuevo vínculo entre las partes hasta el 2021. Hace dos años, de cara al inicio de la temporada 2017-2018, el París Saint Germain pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se llevó a Francia al astro brasileño.

El traspaso de Neymar al club francés provocó el inicio del conflicto con el Barcelona. Cuando el club conoció la noticia de que el jugador tenía pensado dejar la institución, depositó el dinero por el bonus que ahora reclama. Una vez que el futbolista arribó al PSG, denunció a su ex club club ante la FIFA. La respuesta del Barcelona no tardó en llegar e hizo lo propio por incumplimiento de contrato.



Fuente: Infobae.


Viernes, 27 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER