| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
El municipio coordinó una jornada de atención médica en colonia el Pastoril
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, indicó que junto a la Dra. Valeria Castillo se coordinó una jornada de atención médica en Colonia “El Pastoril” el pasado sábado por la mañana.
El intendente municipal, Adalberto Papp recibió a los profesionales de la salud, y destacó que "realmente es un trabajo humanitario, algo muy importante para los hermanos aborígenes y para nosotros mismos. Ahí se demuestra el cariño que tiene la medicina y los médicos que vinieron a hacer este operativo, para incluir a la ciudadanía al sistema de salud que es fundamental para que puedan salir adelante. Valeria hizo mucho para que esto suceda, los profesionales tienen las puertas abiertas del municipio para venir cuando quieran a trabajar en forma conjunta” dijo.

La Dra. Valeria Castillo explicó que desde el espacio frente grande, unidad ciudadana, se logró contactar a los compañeros de la agrupación Revolución Peronista 1945. "La idea fue hacer un control médico en Colonia El Pastoril y se atendieron a casi 40 personas. Desde ahí tenemos que hacer el seguimiento para que podamos gestionar en caso de necesitar, los medicamentos para seguir el tratamiento”.
En este sentido, detalló que dirigieron la actividad el Dr. Gabriel Correa y la compañera Roxana Rufino, que fueron acompañados por dos enfermeros de Colonia El Pastoril" dijo.

Por otro lado, la abogada Castillo indicó que el municipio colaboró con las instalaciones del CIC en la colonia El Pastoril. “Realmente nos quedamos asombrados por la infraestructura, el espacio es muy cómodo, cuenta con elementos indispensables y se pudo llevar adelante el operativo sin dificultades, por lo que agradecemos al intendente Adalberto Papp su predisposición para realizar esta actividad” señaló.

Gabriel Correa, biológo, entomólogo, mencionó que la propuesta surge desde el partido de moreno de Buenos Aires, con el proyecto Desarrollo Infantil Sanitario mediante el que acompañan con equipos interdisciplinarios de salud que cuenta con trabajadoras sociales, una nutricionista y la parte médica. A través de este proyecto se acompaña a los niños más vulnerables, que son chicos que van a los merenderos y comedores comunitarios, revisando y controlando las libretas sanitarias.
Luego, detalló que la mayoría de las personas atendidas fueron adultos mayores, principalmente ancianos. El 10% restante se dividió entre edad media y niños. “Detectamos un déficit en cuanto a la atención de ellos propia y seguimiento en cuanto a lo cardiológico por ser la mayoría chagásicos. Lo que implica esto es detectar tensiones vasculares elevadas, descuidos en su parte clínica para el cual se les va a hacer un seguimiento con los compañeros y los enfermeros de la salita sanitaria de la colonia” concluyó.




Fuente: Presa Municipal


Miércoles, 25 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER