| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Los dos triples de Luis Scola que liquidaron el partido contra Francia y el emotivo festejo con su esposa e hijos
"Luifa" consiguió quebrar el encuentro con dos lanzamientos de tres puntos a 3 minutos del final del partido.
Argentina logró una victoria para la historia contra Francia en la semifinal del Mundial de básquet y tuvo en Luis Scola, una vez más, a su gran emblema. El pivot de 39 años fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, pero además anotó dos triples fundamentales para ratificar el triunfo sobre el cierre del encuentro.

El líder del equipo quebró las intenciones francesas con dos lanzamientos desde la línea de tres en continuado que hicieron delirar a todo el estadio chino. La primera fue tras una magnífica asistencia de Facundo Campazzo de espalda, que le permitió a Luis un lanzamiento limpio y poner el encuentro 71-57.

La siguiente posesión lo encontró nuevamente preparado para tirar luego de un impresionante pase de Campazzo, que puso a Argentina 74-59 con un reloj que indicaba que faltaba 3 minutos para la finalización del encuentro.

El equipo del Oveja Hernández finalmente firmó una victoria 80-66 que le dio el boleto a la final que se disputará el próximo domingo (a las 9 de la mañana hora Argentina) ante España.

Scola sumó 34 minutos en cancha (el que más minutos jugó en todo el partido) y fue el máximo anotador con 28 puntos, pero también colaboró con 13 rebotes (11 de ellos defensivos) y 2 asistencias.

Apenas se consumó el éxito sobre Francia, Luifa corrió rumbo a la tribuna para abrazarse con su esposa y sus tres hijos que acompañaron al capitán. Minutos más tarde, se fundió en un afectuoso abrazo con su ex compañero Emanuel Ginóbili, quien viajó especialmente a China para seguir desde cerca toda la acción del combinado argentino.

Hasta el momento, el argentino se ubica como el cuarto máximo anotador de este Mundial de China con 135 puntos detrás de Patty Mills de Australia (167 puntos), Bogdan Bogdanovic de Serbia (152) y Evan Fournier de Francia (142).

Mientras las dudas se posan sobre su futuro e intentan convencerlo de que esté presente en los próximos Juegos Olímpicos del 2020, Scola sólo aseguró una cosa: "El domingo juego, eso es lo único que puedo prometer. El lunes no sé qué pasará".

"Realmente es una muy buena victoria, aseguramos la medalla. Esto es difícil de superar, pero todavía tenemos chances. Uno puede pronosticar cosas y después pueden pasar o no. Lo dije mucho antes: este equipo tiene cosas de esa Generación Dorada. Algunos me miraron con cara rara porque exageraba", señaló.









Fuente: Infobae.


Viernes, 13 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER